América Latina desperdicia 127 millones de toneladas de comida al año

América Latina desperdicia 127 millones de toneladas de comida al año

Con esto en mente, Bogotá recibe la Primera cumbre latinoamericana de desperdicio de alimentos.

AUTOPLAY
¿Por qué nos tiene que importar el desperdicio de alimentos?Dos expertos, uno del Banco Interamericano de Desarrollo y otro de Naciones Unidas, explican las razones de esta problemática y las consecuencias que trae en Colombia y América Latina.
Desperdicio alimentos

IStock

Por: REDACCIÓN VIDA
09 de octubre 2019 , 06:29 p.m.

Cada año en América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Justamente este será el tema central de la Primera cumbre latinoamericana sobre pérdidas y desperdicios de alimentos, que se celebrará en Bogotá esta semana, en donde se discutirán las causas y posibles soluciones frente al tema.

El encuentro acogerá a diversos delegados de países como Costa Rica, Argentina, México Colombia, Chile, Brasil y Uruguay, así como a emprendedores y representantes de diversos sectores de la industria alimentaria, quienes analizarán la problemática y compartirán experiencias en busca de soluciones. 

En Colombia, según datos publicados por el Departamento de Planeación Nacional, se desperdician anualmente 9,76 toneladas de alimentos, cifra que equivale al 34 por ciento de la producción total y con la cual podrían alimentarse a 8 millones de personas

La Comisión Séptima Constitucional Permanente de Colombia aprobó el Proyecto de Ley 301 de 2018 por medio del cual se crea la política contra la pérdida y desperdicio de alimentos con el cuál se espera reducir al 50 por ciento la comida que se pierde diariamente. Por esta razón, el país fue seleccionado para acoger la cumbre, por su trabajo para buscar reducir esta problemática.

El evento que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en Bogotá, se encuentra organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento Nacional de Planeación de Colombia y los socios de la plataforma #SinDesperdicio.


REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.