¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Función de Facebook permite ayudar a las víctimas de Irma

‘Ayuda comunitaria’, es una función que introdujo Facebook a principios del 2017. La idea nació luego de que esta red social detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios por allí, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015

‘Ayuda comunitaria’, es una función que introdujo Facebook a principios del 2017. La idea nació luego de que esta red social detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios por allí, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015

Foto:Captura de pantalla de Facebook

‘Ayuda Comunitaria’ existe desde hace algunos meses y ahora se vuelca para habitantes de Florida.

Con el paso del huracán Irma por el Caribe, muchas personas han utilizado ‘Ayuda Comunitaria’, la herramienta de Facebook creada para las situaciones en donde se presentan desastres naturales.
Por medio de esta función, miles de ciudadanos, sobre todo del estado de Florida (EE. UU.), han podido comunicarles a sus familiares que están a salvo, han pedido refugio, alimentos y bebidas. Incluso, muchos de ellos han reportado por allí la desaparición de un familiar.
‘Ayuda comunitaria’, es una función que introdujo Facebook en el 2017. La herramienta se creó luego de que esta red social detectó que miles de usuarios ofrecieron sus servicios por allí, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015.
Desde principios de este año, esta función permite la ayuda colectiva en una situación de crisis, pues personas de todo el mundo pueden usar la ayuda de la comunidad para ofrecer o encontrar cosas o personas. Además, pueden indicar que están a salvo tras un desastre natural.
Se activa solamente cuando las agencias de informes de crisis globales han alertado a Facebook acerca del incidente y cuando mucha gente empieza a hablar de ello en la red social.
Esta función, originalmente lanzada para la aplicación móvil en los sistemas iOS y Android, ampliará la función de Ayuda Comunitaria a la versión de escritorio.
Además, gracias a una alianza con NC4, una agencia independiente de informes de crisis global, Facebook comenzará a agregar información adicional sobre la emergencia y proporcionará a la gente datos importantes que podrían seguir salvando vidas.
Con el huracán Irma, que ahora se ha degradado a tormenta tropical, esta herramienta entró en función. Recientemente, ha sido útil para los estadounidenses, quienes han recibido ayuda, comida, refugio y hasta respuesta de sus desaparecidos.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO