Cerrar
Cerrar
Minambiente asegura que ubicaron al asesino del oso de anteojos
Oso de anteojos

El cuerpo del oso andino fue hallado el sábado 18 de marzo a 3.100 metros de altura con signos de lesiones con arma de fuego.

Foto:

Twitter: @LuisGMurillo

Minambiente asegura que ubicaron al asesino del oso de anteojos

Voluntariamente el implicado entregó la escopeta con la que hirió al mamífero. 

En una declaración este miércoles, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aseguró que ya fue identificado el hombre responsable del asesinato del oso de anteojos en Fómeque, Cundinamarca. Sin embargo, no se conocen detalles de la identificación del responsable.

El Ministro aseguró que esta fue una respuesta muy rápida de la Fiscalía que "asignó un fiscal especial y en tiempo récord logró su captura. Agradecemos el apoyo interinstitucional para controlar el delito ambiental".

La Dijin aclaró que el presunto responsable no se encuentra capturado, sino que en los últimos días durante labores de investigación le realizaron una entrevista oral, pues era uno de los sospechosos, y ante la presión de las autoridades confesó que sí le disparó al oso de anteojos, porque en repetidas ocasiones había invadido su predio y había atacado a su ganado.

Voluntariamente este hombre entregó la escopeta con la que hirió al mamífero y el elemento se encuentra en estudio de balística. La institución sigue investigando a otros tres sospechosos y recopila otras pruebas para poder imputarle cargos.

El cuerpo del oso andino fue hallado el sábado 18 de marzo a 3.100 metros de altura con signos de lesiones con arma de fuego.

Murillo recordó el rol importante de esta especie en el equilibrio ambiental del bosque alto andino, del que depende el ciclo hídrico de las principales ciudades del país.

Asimismo, invitó a la Gobernación de Nariño para que destine recursos en la recompensa del culpable del desmembramiento de un oso andino el año pasado en ese departamento.

VIDA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.