Ambientalistas convocan a cacerolazo por el clima

Ambientalistas convocan a cacerolazo por el clima

En el noveno día del paro, organizaciones harán un plantón frente al Ministerio de Ambiente.

No al fracking, protestas paro nacional

En el marco del paro nacional, los bumangueses han salido a protestar en contra de los proyectos extractivistas en el Páramo de Santurbán. 

Foto:

Comité Santurbán

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2019 , 11:51 a.m.

Algunas organizaciones de ambientalistas convocaron a un plantón en el Ministerio de Ambiente a las 4:00 p.m. para exigirle al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano tres grades peticiones:  la declaración de la emergencia climática, tal y como lo hizo ayer el continente europeo; neutralidad de carbono para 2050; protección de los líderes ambientales y una transición energética justa que busque la desaparición total de los combustibles fósiles. 

Entre quienes la convocan se encuentran la Fuerza de mujeres Wayuu, la Asociación de barqueros de Caucacia, el Movimiento Ríos Vivos, el Movimiento Ambiental del Guavio, el Consejo regional indígena del Huila, la Red por la justicia ambiental de Colombia y el Comité ambiental en defensa de la vida. 

También habrá una “movilización por la justicia climática” desde las 4:30 p.m. hasta las 8 p.m., que se concentrará en cinco puntos del centro de Bogotá: la Plazoleta Santander, el Parque de los periodistas, la estatua de la Pola, el Chorro de Quevedo y la esquina suroriental de la Plaza de Bolívar.

Estas exigencias se dan un días después de que más de 100 académicos y congresistas asistieran a la Conversación Nacional convocado por el presidente Iván Duque con todos los sectores, entre ellos, medioambiente. Aunque, algunas organizaciones se levantaron de la mesa de discusión, porque consideran que no hay voluntad política del presidente, respecto a retirar futuros proyectos extractivistas, otros aseguran que fue un espacio valioso del que saldrá un documento final con todas las propuestas anunciadas. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.