¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Alianza por Acuerdo de Escazú no estará en socializaciones del Gobierno

La organización Exticion Rebelion Colombia realizó un plantón en la Plaza de Bolívar para pedir la ratificación del Acuerdo de Escazú.

La organización Exticion Rebelion Colombia realizó un plantón en la Plaza de Bolívar para pedir la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Foto:Juan Pablo Sierra

El Ministerio de Ambiente ha convocado 5 jornadas de socialización para el acuerdo.

Edwin Caicedo
Este jueves 9 de septiembre empezaron las jornadas de socialización del Acuerdo de Escazúconvocadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para presentar ante las distintas comunidades del país el tratado.
Ante esto, la Alianza por el Acuerdo de Escazú en Colombia, ha informado que aunque agradece y valora la convocatoria de Minambiente para participar en este espacio, "no consideramos conveniente nuestra participación en los
mismos". 
La Alianza es una plataforma de Organizaciones No Gubernamentales, universidades y representantes de redes, como la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes, Dejusticia, la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Medellín, la Asociación Ambiente y Sociedad, entre otras.
Para la plataforma es esencial "avanzar en la ratificación de este visionario tratado, como una herramienta clave para fortalecer el compromiso del país con una buena gobernanza, los derechos humanos, la transparencia y participación pública, una herramienta que ayude en la transición hacia un nuevo pacto social".
Además señalaron que es posible realizar los procesos de socialización, los cuales consideran fundamentales y necesarios, al tiempo que se realiza el trámite de ratificación del Acuerdo. 
Escazú es el primer pacto en establecer disposiciones específicas para proteger los derechos humanos de los defensores de la naturaleza en América Latina, donde son asesinados el 60 por ciento de los ambientalistas del mundo.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró en entrevista con EL TIEMPO, que el objetivo es ratificar este semestre el acuerdo regional, luego de que se surtan estas jornadas de socialización, que terminarían el 14 de octubre.

Encuentre también en Medioambiente:

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
*Con información de la Alianza por el Acuerdo de Escazú en Colombia
Edwin Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO