Abren convocatoria para jóvenes que actúan por el planeta

Abren convocatoria para jóvenes que actúan por el planeta

Jóvenes entre 18 y 34 años de toda Latinoamérica podrán postularse en esta iniciativa de WWF.

Una joven indígena del Amazonas alza el puño

Los jóvenes fueron los grandes protagonistas de esta COP25 en 2019. Realizaron varias manifestaciones ante la poca ambición de los gobiernos. 

Foto:

Juan Carlos Hidalgo. EFE

Por: Medioambiente*
18 de junio 2020 , 10:47 a.m.

Dicen que el mundo después de esta pandemia no va a ser el mismo, pero ¿cómo queremos que sea? WWF, la organización mundial de conservación, decidió responder esta pregunta con un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica para trabajar juntos por un mundo sostenible. 

El deterioro de nuestra riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, sólo podrá ser revertido si la población más joven actúa.

(Le puede interesar: Diez fotos alarmantes que muestran cómo el mundo se queda sin agua)

“Esta crisis nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis. En Generación 10 queremos ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF.

Generación 10 ofrece la posibilidad a los jóvenes de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla.

(También: Fotos: llega 'familia' de ballenas jorobadas al Pacífico)

La plataforma en línea contará además con mentores para apoyar a los jóvenes en temas clave como manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital. De este modo, un joven en Colombia podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso.

Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos en www.generacion10.com. Las postulaciones estarán abiertas del 15 al 29 de junio para una primera etapa de seleccionados.

(
Lea: ‘Si debemos declararnos en desobediencia civil, lo haremos’: Fecode)

¿Quiénes pueden participar?

Todos los jóvenes desde 18 hasta 34 años que quieran hacer algo pueden postularse, sin importar su nivel educativo o qué tan involucrado estén con estos asuntos. “Para participar no es necesario ser un líder ambiental, pero si lo eres, seguro necesitas estar aquí. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, explica Ferney Díaz.

*Con información de WWF

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.