¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

20 empresas se unen al pacto de 0 emisiones de carbono para 2040

El dióxido de carbono (CO2) batió un nuevo récord de concentración en 2018, de 407,8 partes por millón (ppm), es decir, un 147% más del nivel preindustrial de 1750.

El dióxido de carbono (CO2) batió un nuevo récord de concentración en 2018, de 407,8 partes por millón (ppm), es decir, un 147% más del nivel preindustrial de 1750.

Foto:EFE

Las compañías se unieron a The Climate Pledge, un proyecto liderado por Amazon y Global Optimism.

Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge. Con esta incorporación, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios en todo el mundo, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de las empresas. 
Cada organización se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.
De acuerdo con un comunicado emitido por las compañías que lideran esta iniciativa, las empresas que se sumaron al proyecto se comprometen a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
También a "implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales las cuales incluyen: mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono". 
Y finalmente a neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.
Los 20 nuevos firmantes representan diversos sectores económicos, desde la energía hasta la agricultura y los servicios financieros. Según el comunicado, "cada una de las empresas está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia de su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, incluyendo: la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para así llegar a cero por ciento neto en 2040". 
"A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente esta semana al Acuerdo de París, le doy la bienvenida a 20 nuevas empresas que quieren ir aún más rápido con The Climate Pledge, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.
Bezos también explicó que Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para "alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido (...)".

La lista de las nuevas empresas firmantes:

ACCIONA
Colis Prive
Cranswick plc
Daabon
FREE NOW
Generation Investment Management
Green Britain Group
Hotelbeds
IBM
Iceland Foods
Interface
Johnson Controls
MiiR, Orsted
Prosegur Cash
Prosegur Compañía de Seguridad
Slalom
S4Capital
UPM
Vanderlande.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO