Durante la ausencia de sus dueños, Chuky, un perro pequeño, se paseaba al lado de la piscina en el patio trasero de la casa. En un descuido se resbaló y cayó al agua. Una cámara captó la escena que se haría viral por mostrar a Jessie, su compañera, rescatándolo. (También: ¿Qué edad tiene su perro? Así puede calcularla)
El suceso ocurrió en una casa en la ciudad de Boksburg, en Sudáfrica, informó Southwest News Service (SWNS).
El dueño de las mascotas, Byron Thanarayen, le manifestó al medio de comunicación su extrañeza al regresar a casa y encontrar a los perros mojados.
"Tratamos de buscar pistas sobre dónde podría haberse mojado la cabeza", dijo a SWNS. "Pensamos que tal vez hundió la cabeza en el agua, pero no había ningún desorden en la casa para respaldar esta sugerencia", agregó.
Ante la incertidumbre, los Thanarayen decidieron revisar las cámaras de seguridad para saber qué había ocurrido, y, para su asombro, se encontraron con que Chuky había caído a la piscina y que afortunadamente Jessie estuvo para ayudarlo a salir.
Jessie tardó 34 minutos en sacar a Chucky de la piscina con éxito, según el medio.
"Fue desgarrador verlo", dijo Thanarayen. "Todavía nos cuesta ver ese video hoy de solo pensar en lo que podría haber pasado si Jessie no hubiera estado allí".
Después del incidente, la familia ha decidido instalar una cerca alrededor de la piscina.