Secciones
Síguenos en:
Estas son las mejores razas de perros guardianes
Doberman

Los doberman hacen parte de la lista. 

Foto:

iStock

Estas son las mejores razas de perros guardianes

Los doberman hacen parte de la lista. 

FOTO:

iStock

Vea la selección de acuerdo al entrenador de perros, César Millán. 

Hoy en día son miles las familias que tienen a un perro como mascota. Aunque algunos buscan tenerlos por compañía en el hogar, otras personas les abren las puertas de sus casas además para que los ayuden a protegerse sirviendo como guardianes. 

(Puede leer: ¿Cuáles son las mascotas más inteligentes, los perros o los gatos?)

Si son entrenados adecuadamente, estos animales pueden ayudar a defender a sus dueños en caso de que se encuentren en peligro, también pueden colaborar con el cuidado de las propiedades donde residen e incluso, trabajar con las autoridades para el cuidado de grandes establecimientos. 

(Además: Esto es lo que debe hacer en caso de que su perro no quiera comer)

De acuerdo con el portal 'Cesar's way' del famoso entrenador de perros, Cesar Millán, algunos perros son los más indicados para ser entrenados para este propósito por sus características físicas y su capacidad de aprender ciertas órdenes. 

A continuación compartimos lo explicado por el mexicano:

Bullmastín

"Esta raza es conocida por su fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad familiar extrema. Si un intruso cruza su camino, un bullmastín suele utilizar su fuerza para golpearlos encima o bloquear su camino. Sin embargo, esa raza es muy dócil en el ambiente familiar y es un gran animal de compañía". 

Dóberman

Si tiene una gran propiedad que está tratando de proteger, un dóberman es un gran perro guardián. "Esta raza es increíblemente ágil, rápida y es capaz de llegar a un intruso en un corto período de tiempo. Conocido como la quinta raza de perros más inteligentes del mundo, los dóberman son valientes, listos y mascotas muy leales". 

Doberman.

Foto:

Istock

(Le recomendamos: Los perros pequeños podrían ser más bravos por 'miedo', según un estudio)

Rottweiler

"Criado originalmente como un perro guardián de ganado, (los) rottweilers son conocidos por ser los protectores implacables de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leales a sus dueños (...) Son generalmente distantes con los extraños hasta introducidos a ellos correctamente. También son alumnos muy listos". 

Rottweiler. 

Foto:
Komondor

Es muy común ver a estos perros cuidando los rebaños de ovejas, pues tienen una capacidad natural para ser guardianes. "Esta raza es activa, valiente, leal y conocida por su compostura y fuerza. Si es correctamente socializado y entrenado para la obediencia, un perro de esta raza se vuelve en una mascota devota a su familia". 

(Además: ¿Buscando nombre para su perro? Conozca opciones de la mitología egipcia)

Schnauzer gigante

"Son perros fuertes, poderosos y dominantes que requieren un estricto entrenamiento". De acuerdo con el portal, necesitan mucha estimulación mental, física, y atención constante. "Su lealtad familiar extrema los hace excelentes perros de guardia", aseguran. 

Pastor alemán

"Son audaces, seguros y sin miedo. Son extremadamente inteligentes y rápidamente aprenden los comandos, lo que los hace una de las razas preferidas por la Policía. Los pastores alemanes tienen una actitud calmada cuando (están) en su hogar, pero pueden reaccionar rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados". 

(Además: Conozca las ventajas y desventajas de dormir con su mascota)

Pastor alemán. 

Foto:

iStock

Crestado rodesiano

Este perro tiene fue criado originalmente para cazar leones, por ende tiene un instinto de presa y tiende a ser independiente en la naturaleza. "Son leales y naturalmente perros guardianes. Es selectivo en sus ladridos así que cuando ladra un crestado rodesiano, hay que tomárselo en serio (...) debe estar debidamente entrenado y consistentemente disciplinado ya que no es naturalmente obediente. A esta raza le encantan los cariños y a menudo piensan que son perros falderos". 

(Puede seguir leyendo: Evite que a su perro se le caiga tanto el pelo: siga estos consejos)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.