¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Las razas pequeñas tienen mayor predisposición a sufrir problemas cardíacos

Perros raza Schnauzer.

Perros raza Schnauzer.

Foto:Istock

Los síntomas no suelen aparecer hasta una vez avanzada la enfermedad. Clave, visitar al veterinario.

EFE
Si para un ser humano la importancia de la frecuencia cardíaca determina su estado de salud, para cualquier ser vivo el ritmo de sus latidos refleja exactamente lo mismo, sus expectativas de vida.
En general los animales, según informa la Fundación Española del Corazón, presentan un mayor número de pulsaciones por minuto haciendo su vida más corta.
¿Existen características particulares de los perros que los hacen 'propensos' a ladrar?

¿Existen características particulares de los perros que los hacen 'propensos' a ladrar?

Foto:istock

Por ejemplo, los ratones viven de uno a dos años con 500–600 latidos por minuto, las ballenas y elefantes con 20-30 lpm viven 60 años, mientras que el hombre y sus 70 lpm tiene una esperanza de vida actual superior a los 70 años.
En el caso de algunos animales domésticos, como el perro, su corazón late con un promedio de 144.000 veces al día a un ritmo de entre 70 y 120 veces por minuto.
Al igual que los humanos, las enfermedades cardíacas son un problema que amenaza a los canes, pues 1 de cada 10 perros padece una patología cardíaca.

¿Cómo saber si mi perro tiene problemas cardíacos?

Las cardiopatías en esta especie a veces no presenta síntomas visibles en primera instancia, o acaban apareciendo demasiado tarde.
Las revisiones veterinarias son la mejor forma de detectar a tiempo cualquier problema, siendo aconsejable hacerlas periódicamente a partir de los 5 años.
Lo que si podemos tener en cuenta para valorar el estado del corazón nuestro perro es la raza, edad e, incluso, el género.
Vigilando estos tres factores podemos adelantarnos a los problemas más comunes en los canes: la enfermedad de la válvula mitral y la cardiomiopatía dilatada.

Razas pequeñas tienen mayor predisposición 

Veterinario foto cimahub

Veterinario foto cimahub

Foto:EL TIEMPO

Las razas pequeñas tienen una mayor predisposición a sufrir problemas del corazón con el paso de los años. Las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud grave y cada vez son un motivo más frecuente de consulta en los hospitales veterinarios, asegura el portal Anicura.es.
“El Chihuahua, el Yorkshire y el Bichón maltés son tres de las razas que sufren con mayor frecuencia este tipo de enfermedades. Por su parte, el Cavalier King Charles Spaniel es la raza que presenta una mayor predisposición a sufrir enfermedades coronarias”, comenta Alexis Santana, cardiólogo veterinario y practice manager de AniCura Albea Hospital Veterinario. “Esto se debe a que los perros de raza pequeña son más susceptibles de sufrir enfermedad valvular mitral. De hecho, el 85% de las consultas que recibimos en cardiología corresponden a esta enfermedad”, añade el veterinario.

5 claves para identificar problemas cardíacos en los perros

Los expertos de AniCura (grupo clínicas y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía) dan estas claves para identificar los problemas del corazón de los perros: 
· Nivel de tolerancia al ejercicio bajo: los perros con problemas cardíacos tienen un menor nivel de tolerancia a la realización de actividad física. Si notamos que nuestro perro se cansa excesivamente durante los paseos, que no quiere subir las escaleras o nos pide ayuda para subirse al sillón es conveniente que se lo comentemos a nuestro veterinario porque podría sufrir una cardiopatía.
· Respiración anormal: a través de la respiración de nuestro perro podemos saber si sufre algún problema cardíaco. Si la respiración es acelerada, presenta tos o dificultad para respirar debemos acudir a consulta veterinaria. Estos signos suelen ser más evidentes durante la noche.
· La obesidad: el sobrepeso en los perros es un problema cada vez más extendido y es uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
· La edad: los problemas cardíacos suelen aparecer en pacientes seniors. Es decir, en perros de más de ocho años. Los cachorros también pueden sufrir este tipo de enfermedades, pero resulta mucho más complicada su detección y solo un veterinario podrá hacer el diagnostico adecuado.
· Desmayo y sangrados: Si nuestro perro sufre un problema cardíaco y se encuentra en una fase avanzada podría sufrir desmayos. Nuestro objetivo es detectar la enfermedad cardiaca antes de llegar a este estadio, pero si no ha sido así debemos acudir de forma inmediata al veterinario.
Con información de Efe y AniCura.es
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO