¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Perros: ¿por qué se lamen tanto las patas?

Si tiene alguna molestia se lamerá una de sus patas, indicando el área afectada.

Si tiene alguna molestia se lamerá una de sus patas, indicando el área afectada.

Foto:iStock

En exceso puede ser signo de estrés, ansiedad, lesión dermatológica o falta de actividad física.

mascotas
Cuando los perros se lamen las patas de manera compulsiva hay que prestar atención; se trata de una conducta atípica que puede obedecer a problemas relacionados con condiciones como el estrés, la ansiedad, lesiones dermatológicas e incluso ser consecuencia de la falta de actividad física.
Si usted detecta que su perro incurre en este comportamiento, revíselo con cuidado; si luego de hacerlo no encuentra una razón física que lo lleve a lamerse de manera continua, consulte con el médico veterinario.
Para la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna, muchas veces el lamerse compulsivamente puede ser el reflejo de problemas como la ansiedad por separación, el hiperapego o el aburrimiento.
Es posible que si la conducta tiene que ver con estrés, usted pueda modificarla haciendo que su mascota haga más ejercicio, para que saque toda la energía acumulada.
Los expertos del portal https://blog.laika.com.co/ recomiendan poner atención a estas señales. "Si notas que tu perro grande o pequeño comienza a lamerse las patas de manera compulsiva, lo primero que debes hacer es visitar el veterinario para examinarlo y descartar alguna enfermedad", sostienen.
Si alguna vez muerde sus patas es porque presenta algún tipo de insecto que le produce una piquiña casi que incontrolable.

Si alguna vez muerde sus patas es porque presenta algún tipo de insecto que le produce una piquiña casi que incontrolable.

Foto:iStock

Si no tiene que ver con una condición de salud se puede considerar que una de las causas sea conductual. En Laika.com dan las principales razones del porqué un perro se lame mucho las patas:
Siente dolor
Si el perro tiene alguna molestia se concentrará en lamer una de sus patas especialmente, indicando el área afectada. Esto suele ocurrir a causa de las picaduras de insectos o ser producto de una herida; no obstante también puede deberse a a algún dolor generado por la temperatura del suelo. Aunque sus almohadillas son muy resistentes, es piel que se ve afectada por la textura y por el calor del piso.
Está aburrido
Los perros tienen una actividad física muy alta y su personalidad está estrechamente vinculada con el exterior. Por eso al estar por mucho tiempo sin hacer nada pueden dedicarse a lamer sus patas para pasar el momento, incluso pueden optar por comportamientos dañinos que demuestran que no se sienten cómodos con la situación.
Tiene pulgas o garrapatas
Si alguna vez ha notado que su perro muerde sus patas es porque puede estar siendo afectado por insectos como estos, que le producen una piquiña casi incontrolable.
Siente ansiedad
Lamerse puede liberar su estrés y ser una forma de comunicación para expresar que sienten angustia. Sobre todo si presenta ansiedad de separación, lo suelen hacer para sentir calma.
Cabe insistir en que si el perro no para de lamerse es porque hacerlo puede estar produciéndole relajación; el problema es que no miden el tiempo que duran en esta actividad llegan incluso a causarse lesiones en la piel.
Para intentar cambiar esta conducta al máximo, dele juguetes que estimulen el vínculo entre usted y su mascota; sáquelo el tiempo necesario para que no se estrese; hágale saber que puede lastimarse si se lame constantemente, revíselo y si tiene alguna condición dermatológica, consulte.
Con información de https://blog.laika.com.co/

Otras noticias:

mascotas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO