¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Mascotas: algunas enfermedades poco conocidas que pueden afectarlas

Perro enfermo

Perro enfermo

Foto:istock

Conocer los síntomas puede ayudar a un pronto diagnóstico en su mascota.

mascotas
Diagnosticar las enfermedades en los animales no es fácil, por esta razón los dueños tienen que estar pendientes de los cambios de actitud o de hábitos de sus mascotas y llevarlas oportunamente al médico veterinario.
Hay enfermedades comunes que puede afectar a nuestras mascotas, como la otitis o los resfriados, y otras más graves como la diabetes, el reumatismo y la epilepsia, entre muchas otras. Sin embargo hay algunas que, aunque poco conocidas, también hay que tener presentes para que no nos tomen por sorpresa.
Estas son algunas que, de acuerdo a la revista Muy Interesante, vale la pena considerar:

Enfermedad de Addison

Llamada también hipoadrenocorticismo, aparece por la incapacidad del cuerpo del animal de segregar hormonas como la adrenocorticotropica (ACTH). Algunos de sus síntomas son la disminución del apetito, apatía, vómitos y diarreas, mayor ingesta de líquidos y frecuencia de micción, y dolor abdominal. Es más frecuente en los perros.

Ictus felino o canino

Como en los humanos, es un accidente cerebrovascular provocado por una ruptura o un bloqueo de un vaso sanguíneo del cerebro. No es muy común en las mascotas, pero conviene tenerlo en cuenta. En casos leves, mediante rehabilitación, el animal puede volver casi a la normalidad.

Tumor venéreo transmisible

Es un tumor que se presenta en perros y se contagia a través del contacto entre las mucosas genitales, por lo que se transmite durante el coito. Es muy importante consultar con al veterinario para ver el tipo de tratamiento a seguir.

Síndrome de la cola rota o cola de Limber

Suele darse en perros de razas que han sido tradicionalmente de trabajo, como el labrador o el beagle. Los perros que la padecen tienen la cola baja y lánguida, en lugar de erguida. El movimiento de la cola para estos perros es doloroso y difícil, pero la recuperación es bastante rápida.

Brucelosis

Aunque hasta hace poco sólo se habían encontrado casos de brucelosis en perros, también se han detectado algunos casos en gatos en países como  Argentina. Se trata de una infección que se contrae a través de una bacteria llamada brucella canis, y provoca atrofia e inflamación en los testículos y abortos. Se contagia por la mucosa y, aunque tiene tratamiento, es difícil de detectar en su primera etapa.
MASCOTAS
mascotas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO