¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Estudio: perros ayudaron a reducir la depresión de la gente en la pandemia

Foto referencia mascotas.

Foto referencia mascotas.

Foto:iStock

De acuerdo con estudio, su compañía eliminó algunos efectos psicosociales negativos en sus dueños.

MASCOTAS
Afrontar el aislamiento, el miedo y la tristeza de la pandemia quizá haya sido un poco más fácil para aquellas personas que tuvieron un perro a su lado.
Francois Martin, un investigador que estudia los vínculos entre los animales y los humanos, no necesita que se lo digan. Sus dos grandes daneses lo ayudaron en los dos últimos años, y completó un estudio, publicado en PLOS One, que muestra que vivir con un perro dio a las personas un sentido más fuerte de respaldo social y eliminó algunos efectos psicosociales negativos de la pandemia.
“Cuando se les pregunta a las personas por qué su perro es importante para ellas, qué les aporta su perro, ellas hablan de la compañía. Es el sentimiento de pertenencia a un grupo que incluye al perro de la familia. Mantiene a las personas ocupadas”, señaló Martin, líder de la sección del Grupo de Conducta y Bienestar de Nestlé Purina en St. Joseph, Misuri.
“Si uno tiene un perro, tiene que pasearlo, tiene que ejercitarlo. Le da un sentido de propósito. Es simplemente divertido”, añadió Martin.
Su equipo consideró la pandemia un momento único para comprender mejor cómo los perros proveen respaldo a sus dueños. Para hacerlo encuestaron a más de 1.500 participantes que tenían perros o deseaban tenerlos.
El sondeo, hecho entre noviembre del 2020 y la primavera del 2021, no incluyó a dueños de otro tipo de mascotas, porque hay ciertas evidencias de que podrían ofrecer distintos tipos de apoyo, dijo Martin.
Debe sentirse parte de la familia o pedir atención

Debe sentirse parte de la familia o pedir atención

Foto:iStock

Se encontró que las puntuaciones de depresión fueron mucho más bajas entre dueños de perros, en comparación con los potenciales dueños. Los dueños también tuvieron una actitud significativamente más positiva hacia, y un mayor compromiso con, sus mascotas.
“En términos de medir el efecto de tener un perro en la depresión, por ejemplo, y en la ansiedad, observamos que en quienes tenían un respaldo social bajo y se vieron muy afectados por el covid, se podía ver que la importancia del perro era más fuerte”, comentó Martin.
"Si ya le está yendo bien y la situación con el covid no le está afectando demasiado, es probable que tener un perro no le ayude a estar menos deprimido si ya no está muy deprimido, pero observamos que en las personas que estaban en el otro extremo... se podía medir el efecto con una mayor precisión", anotó.
En su situación particular, Martin ya tenía un sistema de respaldo, así que aunque sin duda disfrutaba tener a sus perros cerca; esto no cambiaba su estado de ánimo. Pero podría cambiarlo en alguien que ha sufrido un impacto más personal por la pandemia.
Las mascotas pueden proveer afecto, compañía y entretenimiento, apuntó Teri Wright, una terapeuta de salud mental de Mónica, California. Pero quizá no sea la opción adecuada para todo el mundo.
"Las personas me preguntan si pienso que los animales, las mascotas, los perros, son buenos para la depresión, la soledad y por motivos psiquiátricos. Y les digo que depende, porque también pueden crear mucho estrés. Así que depende de la persona", aclaró Wright.
Con información de HealthDay

Encuentre también en Mascotas:

MASCOTAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO