¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Estas son las peores y mejores razas de perros para compartir la cama

El pastón alemán es una raza muy energética y cambian constantemente de pelaje.

El pastón alemán es una raza muy energética y cambian constantemente de pelaje.

Foto:Secret Linen

Un estudio analizó los niveles de ladridos, muda de pelo y tamaño de 100 razas diferentes.

rEDACCIÓN VIDA DE HOY
Una investigación analizó distintos factores de 100 razas de perros del Reino Unido para determinar los cinco peores y cinco mejores animales para dormir con ellos en la cama.
La investigación, realizada por la tienda británica Secret Linen, tuvo en cuenta los niveles de muda, babeo, ladridos y energía, y se les otorgó una puntuación de cinco (siendo cinco la mayor cantidad). Luego, estos puntajes se cruzaron con el tamaño promedio de la raza. "Cuanto más alto es el puntaje, peor es tenerlos en su cama”, indica el estudio.
De esta manera, la peor raza para compartir cama es el boyero de Berna, al registrar una puntuación de 135 sobre 150.
"Si bien el gigante amigable puede ser tan esponjoso como una almohada, la raza es conocida por su gran energía y su gran muda. Pueden alcanzar los 70 centímetros de altura, una cantidad considerable de pelo en sus sábanas, y sus tendencias enérgicas pueden generar que el sueño no sea el más tranquilo", afirma la investigación.
Boyero de Berna.

Boyero de Berna.

Foto:Secret Linen Store

En el listado sigue el Akita japonés, con una puntuación de 132. Es una raza que pierde mucho pelo, lo que "significa que cualquier persona que comparte su cama debe cambiar las sábanas constantemente y puede causar irritación en la piel debido a su capa exterior larga y áspera".
Akita japonés.

Akita japonés.

Foto:Secret Linen

Con una puntuación de 117, en tercer puesto está la raza leonberger. "Son ladradores promedio y arrojan mucho pelo y les encanta apoyarse en sus dueños, así como dar besos babosos", afirma el estudio.
En cuarto y quinto lugar están los dóberman-pinscher (144) y los pastores alemanes (106), que son razas muy enérgicas y amigables, pero que cambian constantemente de pelaje.
Leonberger.

Leonberger.

Foto:Secret Linen

Molly Freshwater, cofundadora de Secret Linen, explicó a EL TIEMPO que "el 20 por ciento de los dueños de perros dijeron que se han encontrado con animales enfermos, orinando o defecando en su cama. Otras quejas comunes mencionan que los perros dejan en las camas mucho pelo, barro y juguetes baboseados".
Y agrega: “Mientras que dos de cada tres dueños comparten la cama con su perro, solo el 15 por ciento dice que dormir con su mascota mejora el descanso nocturno”.

Las mejores razas

El estudio también midió las mejores razas para compartir la cama, que en promedio son las de menor tamaño. En primer lugar, con una puntuación de 15, está la raza maltesa. "Con niveles de energía y ladridos promedio, el bichón maltés es un babeador mínimo y experimenta muy poca muda, lo que lo hace adecuado para la mayoría de las personas alérgicas", señala el análisis.
Raza maltesa.

Raza maltesa.

Foto:Secret Linen

Luego se ubica la raza Yorkshire terrier (16), "en parte porque casi no sueltan pelo ni babean, y también porque tienen el sueño pesado. El Yorkshire Terrier adulto promedio dormirá entre 13 y 18 horas, lo que significa que está casi garantizado que podrá dormir toda la noche sin que un cachorro lo despierte".
En tercer lugar están los shih-tzu (17), porque son "uno de los mejores perros para dormir, ya que esta raza es conocida por babear o mudar poco o nada, y por la cantidad promedio de energía y ladridos. Lo único que le impide llegar a los dos primeros en nuestra lista de las mejores razas de perros para dormir es que puede esperar algunos ronquidos leves". 
Perro cavachón.

Perro cavachón.

Foto:Secret Linen

Más adelante se ubica los cacatúa (miniatura), registraron una puntuación de 19. El estudio indica que "además de no mudar de pelo, babear o incluso ladrar, también tienen niveles de energía medios. Es decir, pueden ser bastante juguetones, pero con el ejercicio diario y la estimulación mental es probable que te permitan dormir toda la noche cuando comparten una cama".
Y en el quinto lugar se ubican los cavachón, registrando también una puntuación de 19. "Son una raza de perros encantadora para compartir una cama, especialmente en lo que respecta a la higiene. Apenas se desprenden o babean y también son típicamente hipoalergénicos. Los únicos aspectos a tener en cuenta es que son algo propensos a ladrar, pero no en exceso, y tienen niveles de energía por encima de la media. Mantenga a sus cachorros entretenidos durante el día y debe dormir bien por la noche", agrega en análisis.
"Tener algo más en la cama, especialmente si vive o duerme solo, puede ayudar a reducir el estrés al brindarle sentimientos de seguridad, ayudándolo a relajarse más mientras se queda dormido. Como los perros también tienen mejores sentidos del olfato y el oído que los humanos, pueden notar cambios antes que nosotros si sucede algo durante la noche", indica Freshwater.

Algunas recomendaciones

El estudio también compartió los siguientes consejos generales para dormir con las mascotas: limpie su ropa de cama, almohadas y colchón con más regularidad (al menos una vez a la semana); establezca límites firmes y permítale subirse a la cama solo por invitación.
Cuándo no debes compartir su cama con su perro:
- Si tienen parásitos (incluidos gusanos, garrapatas y pulgas)
- Si no se sienten bien
- Muda mucho de su pelaje
- Tiende a roncar mucho
- Se considera un perro grande.

También puede leer:

rEDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO