¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Día del perro: cinco ideas para celebrar con su mascota

Una tarde de spa para su perro puede ser el regalo ideal.

Una tarde de spa para su perro puede ser el regalo ideal.

Foto:iStock

Actividades, alimentos y nuevas experiencias para compartir con su mejor amigo en esta fecha. 

Desde el 2004, en varios países se les rinde homenaje a los perros cada 21 de julio, lo que ha marcado esta fecha en los calendarios como el Día Mundial del Perro. 
Este día tiene como objetivo concientizar sobre el maltrato y el abandono, dos males que todavía aquejan a estos seres indefensos.
Y es que en Colombia, según información del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), tan solo desde el 2021 a marzo del 2022, se registraron 1.777 denuncias de maltrato en proceso por indagación.
Sin embargo, los dueños amorosos parecen ser la regla y con una creciente tendencia a que los perros sean integrantes del hogar y no solo un animal de compañía. Por eso,  estas fechas son la excusa perfecta para salir de la rutina y compartir un momento especial con la mascota.
A continuación le damos cinco ideas para celebrar el día del perro, su mejor amigo: 

1. Spa para perros 

Lo que empezó como servicios de peluquería y estética canina ha ido evolucionando hasta convertirse en spas, ya sean móviles o fijos. Son espacios dedicados al bienestar animal. 
La oferta ha ido creciendo, tanto en planes como en horarios. Muchos de estos spas se encuentran fusionados con hoteles, peluquerías e incluso clínicas que ofrecen servicios adicionales para el cuidado de los perros, como masajes en las patas o la aplicación de mascarillas y tratamientos hidratantes para el pelo. 
Darle un baño especial puede ser un regalo ideal si su mascota disfruta de estos momentos. 

2. Un parque pensado para ellos 

Los parques y espacios abiertos son el lugar favorito de los 'lomitos', pero si usted quiere que su mascota la pase en grande, puede revisar las opciones de parques especiales para ellos. 
Por ejemplo, en Multiparque hay un espacio para los amigos de cuatro patas. Aunque todo el parque es pet friendly, cuentan con una atracción solo para ellos: Instinto Dog Park, que presta sus servicios de viernes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Para ingresar debe llevar el carné de vacunas de su perro.
También hay parques de entrada libre como el Simón Bolívar, El Tunal, Santa Paula, 
Del Virrey y el de la Biblioteca Virgilio Barco, donde dueños y peludos se reúnen para pasar ratos agradables, jugar y socializar.

3. Un 'brunch' para celebrar  

El Hotel W, en Bogotá, ha sido líder con su oferta pet friendly, pues no solo permiten que los animales de compañía sean un huésped adicional, también tienen planes para ellos. 
Este domingo celebrarán el Día del perro con un brunch en la Terraza de Jairo, desde las 12:30 del medio día, hasta las 4:30 de la tarde.
Habrá snacks para mascotas, puntos para su hidratación y una fundación hará presencia en el lugar para promover la adopción de perros. El brunch tiene un costo de $165.000 por persona y se debe hacer una reserva previa a través de WhatsApp al número 3176463531.

4. Un postre personalizado 

Cada vez más restaurantes, bares, cafés y librerías tienen un espacio para los animales, pero ahora son ellos los principales comensales en algunos sitios. 
Es el caso de Pet Gourmet, lugar en donde los protagonistas de la mesa son los 'peluditos'. Este sitio, que se describe como la primera panadería canina del país, vende tortas, muffins, galletas, donas y los llamados ‘heladogs’.
Además, por ser el Día Mundial del Perro, ofrecen un descuento del 10 por ciento en sus productos. 
Si lo que busca es una torta de celebración, en la plataforma para mascotas Laika puede encontrar una sección especial con variedad de opciones para que escoja el sabor preferido de su perro. 

5. Tiempo de calidad 

La actividad física es fundamental para el bienestar de los perros.

La actividad física es fundamental para el bienestar de los perros.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Sin duda, lo que será más importante para celebrar la vida de su amigo peludo es compartir tiempo de calidad. 
Ya sea un cachorro, o un perro mayor, es necesario dedicarle tiempo para sacarlo y darle un paseo. 
El consejo de los veterinarios es que un perro adulto debe salir mínimo tres veces al día. De edad media, los perros necesitan salir al aire libre al menos de tres a cinco veces al día para tener la oportunidad de hacer sus necesidades y para estar en el exterior. 
REDACCIÓN MASCOTAS. 

Otras noticias de Vida 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO