¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Estas son las razas de perros arrugados más famosas del mundo

Dentro de las más conocidas del mundo están el Bulldog, el Shar Pei, el Pug y el Chow Chow.

Dentro de las más conocidas del mundo están el Bulldog, el Shar Pei, el Pug y el Chow Chow.

Foto:iStock

Los caninos con pliegues deben contar con un cuidado especial y una dieta nutritiva.

maría camila salas valencia
¿Alguna vez le han llamado la atención aquellas razas de perro que tienen su piel arrugada o con pliegues? Algunos expertos indican que, aparte de ser adorables y tiernos, necesitan de cuidados especiales. 
De acuerdo con el portal web 'Experto Animal', las arrugas en los perros no se presentan en todas las razas y no es por la vejez, estas vienen dadas por una predisposición genética que produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando una piel pesada, carnosa y gruesa.
Dichas arrugas no son como las de las personas, sino más bien son como pliegues en la piel, que por más adorables que parezcan es importante cuidar y proteger porque en algunos casos son muy sensibles.
Dentro de las razas de perros arrugadas más conocidas del mundo se encuentran las siguientes.

Pug o carlino

Esta raza de perro tienen las arrugas en el medio de su frente, dando la percepción de como si siempre estuviesen preocupados por algo. 
Aunque no son tan enérgicos, se caracterizan por ser una de las razas más juguetonas y alegres que existen, siendo muy populares en todo el mundo.

Bulldog

Están los que se conocen como bulldog inglés y bulldog francés. 
Los primeros se han ganado la fama de ser los perros bravos de las caricaturas, pero esta está muy lejos de la realidad. Estos perros son de carácter muy tranquilo y les encanta estar alrededor de los niños y jugar con ellos, aunque también, disfrutan los momentos en el sofá al lado de su compañero humano.
El bulldog francés, físicamente es semejante al bulldog inglés, pero más pequeño y proporcionado. Tiene la nariz achatada y ancha, los ojos grandes y oscuros y pliegues y arrugas en su piel. Además, se trata de un perro pequeño pero robusto, además de bonachón y afectuoso.

Shar pei

Esta raza de perros se caracteriza por ser el que tiene más arrugas en su piel. Se considera que son caninos muy leales, cariñosos y serios. 
A pesar de su apariencia dócil y demasiado apacible, los shar pei son muy protectores y podrían llegar a sorprenderlo. Tienen una piel extremadamente delicada y propensa a las bacterias debido a la acumulación de humedad en los espacios entre arruga y arruga.

Mastín Napolitano

Como los shar pei, esta raza presenta arrugas en casi todo su cuerpo. Son famosos por su babeo y por su actitud tranquila y relajada, y se consideran perfectos para acompañar a familias numerosas donde hay niños pequeños.

Basset Hound

Se trata de un perro que pertenece al grupo de los sabuesos y que es originario de Francia, donde cogió fama como perro de caza.
Tiene una cabeza muy grande y alargada, la cual está cubierta de arrugas tanto en la frente como en los ojos. Además, cuenta con una gran papada y labios superiores que cuelgan sobre los inferiores, lo que hace que no se aprecien los inferiores. Por otro lado, también destacan sus grandes orejas.

Chow Chow

Es un perro de aspecto simpático caracterizado por tener un pelaje abundante y la lengua azul. Es originario de China y el color de su lengua ha sido tema de multitud de leyendas.
De aspecto robusto y tamaño mediano, el chow chow posee la cara arrugada, especialmente encima de los párpados, y los labios inferiores colgantes.
MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

maría camila salas valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO