Las autoridades de Corea del Sur informaron esta semana que perros y gatos del área metropolitana de Seúl, capital del país asiático, serán sometidos a pruebas de detección del SARS-CoV-2.
De acuerdo con el Gobierno, la prueba le será realizada a aquellas mascotas que presenten síntomas compatibles con el covid-19, tales como fiebre, tos y dificultad para respirar.
Si bien no se han comprobado casos del paso del virus de animales a humanos, el caso de un gato infectado en la ciudad de Jinju, en el sureste del país, tiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Además, Park Yoo-Mi, portavoz del equipo de control de enfermedades, informó que dichas pruebas serán realizadas en los mismos hogares de las mascotas, según recogió la agencia coreana de noticias Yonhap. Cuarentena obligatoria
De igual forma, el Gobierno anunció que las mascotas que den positivo en su prueba de covid-19, deberán entrar en aislamiento por un período de 14 días en su hogar.
Y, para aquellos dueños de mascotas que no puedan cuidarlos por encontrarse enfermos también, se destinarán albergues específicos en el Oeste de la ciudad, donde perros y gatos recibirán la atención y cuidados requeridos.