¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mascotas

Avianca: desde el 1° de febrero rige nueva política de transporte de mascotas

Foto:

Reproducir Video

Conozca cuáles son las nuevas medidas para viajar en compañía de su perro de soporte emocional.

Avianca informó que su nueva política de transporte de mascotas comenzará a regir a partir del primero de febrero de 2023, una medida anunciada desde diciembre del año pasado luego de una polémica que desató el viaje de 25 perros en cabina en un vuelo que cubría la ruta Sao Paulo - Bogotá en esta aerolínea.
Avianca explica que las medidas para viajar en compañía de gatos se mantiene y no cambia. La actualización únicamente rige para perros de soporte emocional.
De esta manera, si entre sus planes está viajar próximamente en compañía de su perro como soporte emocional, ojo, porque a partir de este miércoles las condiciones cambian. La nueva política quedó establecida así:

Perros con soporte emocional 

- Tener un peso máximo de 10 kg incluyendo el guacal, en el que deberán ser transportados durante todo el vuelo.
- El guacal debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe ser ubicado bajo el asiento de en frente del pasajero.
- Las medidas del guacal no deben superar los 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto.
"Los perros de soporte emocional que pesen más de 10 kg, viajarán en bodega dentro del guacal, proporcionado por el pasajero, sin costo y con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro. Es importante aclarar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportan en bodega; por esta razón, volarán únicamente aquellos que cumplan con el límite de peso de 10 kg y las condiciones para viajar en cabina", explica Avianca. 
Razas braquicéfalas, sobrepeso y nerviosismo, entre las condiciones en las cuales los animales nunca deberían viajar en bodega.

Razas braquicéfalas, sobrepeso y nerviosismo, entre las condiciones en las cuales los animales nunca deberían viajar en bodega.

Foto:Istock

Condiciones generales 

- Todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas (perros, gatos, perros de servicio, etc.) al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center.
- El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de seis en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.

Algunas sugerencias 

- Tener todos los documentos para cumplir con los requisitos sanitarios de origen, conexión y destino.
- Se debe contar con un periodo responsable de familiarización y entrenamiento de las mascotas con su guacal para garantizar un viaje seguro y tranquilo en cabina o bodega.
- El cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota.

Los tipos de mascotas que transporta Avianca

Perros de soporte emocional: Soportan el bienestar mental de las personas. Se respalda con un certificado médico donde se acredite la condición del pasajero y la necesidad del soporte.
Perros de servicio: Entrenados por una entidad certificada para realizar tareas en beneficio de una persona en situación de discapacidad.
Mascotas en cabina y bodega: Perros y gatos de mínimo cuatro meses de edad, que cumplan con toda la documentación y requisitos exigidos para viajar en cada de origen, conexión y destino.
REDACCIÓN MASCOTAS

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO