1.	Dolce & Gabbana
Cortesía de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana tuvo su primer desfile presencial post cuarentena para presentar su colección masculina “Parco dei Principi” de primavera-verano 2021. La pasarela se realizó en los jardines de la Universidad Humanitas en Milán (institución con la cual la firma ha estado trabajando con diversos programas de donación y apoyo en su búsqueda por encontrar una cura para el Covid-19). En la propuesta se destacan las siluetas oversize con inspiración arquitectónica, colores como azul y blanco y materiales como lino, algodón, denim, nylon y seda.

Prada
Capítulo II por Juergen Teller - cortesía de Prada

Con el nombre “Prada Multiple Views SS21, the show that never happened” y las visiones de una multitud de creativos de todas partes del mundo, Prada presentó su colección de hombre y mujer de la primavera-verano 2021 la cual se enfoca en la esencia de la firma: el significado. Siluetas elegantes, cortes tradicionales, colores frágiles, materiales livianos y piezas deportivas se ven en la última propuesta de Miuccia Prada como directora creativa. En septiembre el belga Raf Simons hará su debut en la firma.

Plein
Cortesía Philipp Plein Group

Durante los últimos años el diseñador de moda alemán Philipp Plein convirtió sus pasarelas en espectáculos a los que van miles de personas. A su desfile de febrero, por ejemplo, asistieron 6000 invitados. Sin embargo, ante la coyuntura y como lo mostró en el video de su nueva colección primavera-verano 2021, Plein hizo una apuesta diferente: realizó su propio fashion show virtual en donde él mismo es el único que luce las prendas - con referencias deportivas - que diseñó.

4
Cortesía de Moschino

La nueva colección resort 2021 de Jeremy Scott para Moschino es un homenaje a la alegría. A través de colores vibrantes como amarillo, morado y azul y estampados gráficos, zodiacales y de polka dots, la marca y el diseñador buscaron llevar un mensaje de amor y diversión. La pre-colección fue presentada en un video en donde los colores de las prendas contrastan con fondos geométricos.

5
Cortesía de Versace

A través de un Live en Instagram en donde se mostraba una sesión de fotos de una campaña y con la actuación exclusiva para lanzar el nuevo sencillo ‘Step On’ del rapero británico AJ Tracey, Versace presentó un adelanto de su “Flash Collection”. La colección, que estará disponible en agosto, incluye estampados de la Medusa, pantalones con print de serpiente, prendas en tonos lila, cinturones delgados y maxi aros, entre otros.

Versace
Cortesía de Salvatore Ferragamo

La presentación de Ferragamo de su pre-colección primavera 2021 para mujeres y hombres estuvo acompañada de un video narrativo que traza la historia de la firma y celebra sus raíces y patrimonio cultural. En cuanto a los diseños presentados en el lookbook, en la propuesta de Paul Andrew, director creativo, se destacan las siluetas elegantes y ligeras, los tonos arena y los estampados con un toque animal.

Tod
Cortesía de Tod’s

La firma italiana Tod’s presentó su fashion film “Inside Tod’s Studio” para mostrar un adelanto de las colecciones de primavera 2021 de mujer y hombre, teniendo como punto de partida el concepto inicial de la marca hasta la fase final de la artesanía de sus productos. La nueva propuesta hace referencia a los años setenta con estilos deportivos y “street-cool” en tonos verdes, burdeos, azules y naturales. También protagonizan los mocasines y los bolsos no estructurados en gamuza.

Vida 17 de julio de 2020 , 04:13 p.m.

Lo más destacado de la semana de la moda digital de Milán

Las firmas presentaron sus colecciones mixtas y masculinas para primavera-verano 2021

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.