La décima edición de Ixel Moda será en formato online

La décima edición de Ixel Moda será en formato online

El congreso hará una apuesta por la digitalización de la moda e industrias creativas.

Ixel Moda

Propuestas del diseñador Andrés Pajón, en Ixel Moda el año pasado.

Foto:

Ixel Moda

Por: Camila Villamil Navarro
13 de octubre 2020 , 06:56 p. m.

Este año, el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, que se realiza anualmente en Cartagena, anunció que celebrará su décima edición del 20 al 23 de octubre en un formato especial online con el fin de contribuir a la reactivación económica en medio de la coyuntura actual, según expresó Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda.

(Vea también: ‘#EllasHablan’, la nueva iniciativa de empoderamiento para mujeres).

“El congreso promoverá el encuentro del sector moda e industrias creativas a través de la exhibición de escenarios de artesanías, música, fotografía, danzas, educación y moda, como espacios de fortalecimiento empresarial que permitirán mejorar el desarrollo turístico y comercial de Cartagena y Colombia; donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos y generar relacionamiento con los inscritos a Ixel Online, a través de sus muestras comerciales”.

El evento hará una apuesta por una aventura en 3D que llega con exposiciones de indumentaria, diseño de espacios, artes plásticas, artesanías y fotografía y una nutrida agenda académica y cultural que también se podrá disfrutar a través del sitio web www.ixelmoda.com (con inscripción previa).

“Luego de la inscripción, al correo de la persona llegará un código con el que podrán ingresar el 19 de octubre para hacer su registro oficial, reclamar su avatar y empezar a navegar en 3D. Con ese avatar podrá ingresar a los diferentes escenarios para recorrer, desde la virtualidad, el centro de convenciones del Hotel Las Américas”, explicó Erika Rohenes.

Por otro lado, la programación académica incluirá cuatro conversatorios con importantes nombres del diseño y la moda, entre ellos la colombiana y diseñadora Lina Bustillo y, desde España, la directora creativa de Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez.

Así mismo se realizarán ocho conferencias magistrales a cargo de los países invitados: Italia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Estados Unidos y México y, por último, cuatro paneles abiertos sobre industrias creativas y culturales con panelistas como Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia y Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.

Ixel Online además contará con la franja Moda Viva en la que se dará a conocer lo último en el núcleo textil a través de diferentes fashion films a cargo de los reconocidos diseñadores de moda nacionales Diego Guarnizo, Judy Hazbun y María Luisa Ortiz, y estudiantes de diseño de moda de México, Uruguay, Panamá, Brasil y Colombia.

Otros momentos virtuales del evento serán la Cumbre de Sabores, un espacio de experiencias para descubrir la magia de la cultura latina a través de su gastronomía; Cooking Shows, con destacados chefs y matronas de la gastronomía autóctona y Cocina de origen, una franja donde la gastronomía cartagenera abrirá este segmento que les dará la bienvenida a los participantes de Ixel Moda a La Heroica de forma digital.

Finalmente, el encuentro también funcionará como una plataforma dinamizadora para impulsar a Cartagena como destino de importantes encuentros internacionales, particularmente en el ámbito creativo y cultural generando conocimiento como anfitrión de la economía naranja, ciudad de negocios, conocimientos y tendencias.

“Nos animamos a realizar el Congreso porque sabemos que es un gran vehículo para atender las necesidades de nuestros empresarios, por eso contaremos con espacios de exhibición de artesanías, muestras gastronómicas, dancísticas y culturales”, dijo Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio de Cartagena.

CAMILA VILLAMIL NAVARRO
Para EL TIEMPO@camilavillamiln

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.