La Caminata de la Solidaridad por Colombia en el 2020 será virtual

La Caminata de la Solidaridad por Colombia en el 2020 será virtual

Greeicy y Mike Bahía están entre los artistas que participarán de esta iniciativa.

La caminata de la Solidaridad por Colombia reunión a más de 600.000 personas en su recorrido de 6,5 kilómetros.

Por primera vez en cuatro décadas, la movilización se realizará al aire libre sino por medio de la tecnología. Imagen de la caminata de 2019.

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Por: Redacción Vida
31 de julio 2020 , 11:39 p.m.

Dadas las actuales condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, la Fundación Solidaridad por Colombia anunció que este año su tradicional caminata se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto pero de manera virtual.

Esto gracias a una alianza con marcas como Tu Boleta, Bizarro y el Movistar Arena, con las que se pondrá a disposición una plataforma digital para que los colombianos puedan disfrutar de un gran número de actividades . 

El evento contará con música, subastas, juegos, youtubers, concursos, programación infantil y el gran evento central con artistas, presentadores y grupos musicales destacados en el territorio nacional, que animarán la velada. Si desea participar puede ingresar aquí. 

Este año ya son 41 años de caminatas que, de acuerdo con la fundación, "han permitido que lleguemos al 84 por ciento del país con ayudas, esperanza y formación en valores". 

La Caminata de la Solidaridad por Colombia, es uno de los eventos tradicionales que cada año se realizan el país y uno de los más importantes de Latinoamérica. El objetivo es recaudar recursos para para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Son 45 años trabajando de manera honesta y comprometida por los colombianos y a pesar del momento difícil nos podemos parar, hay que seguir impulsando a quienes la están pasando mal", enfatizó María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

(Lea también: Colombia, primer lugar en el mundo por líderes ambientales asesinados)

Ademas, afirma que para este año espera "continuar ayudando a las 5.300 personas que atendemos anualmente, 18 jardines infantiles de diferentes regiones del país, buscamos poder seguir siendo parte de la solución". 

Greeicy y Mike Bahía estarán presentes en el evento central en el Movitar Arena que será transmitido por canales de televisión  privados el domingo 30 de agosto desde las 9 a. m. hasta las 12 del día. 

fundacion

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia junto a niños del Centro de Desarrollo Infantil de Patio Bonito 

Foto:

Fundación Solidaria por Colombia

¿En qué se emplearán los recursos recaudados?

1. Educación infantil y superior: Apoyo a pequeños de 0 a 5 años en primera infancia y jóvenes adultos por medio de becas para estudios superiores. 

2. Ciudadanía, movilización e impacto: Con esta línea se busca promover el reconocimiento y la participación de  niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los distintos ámbitos sociales para el ejercicio de sus derechos

3. Recuperación y reconstrucción de comunidades: La Fundación ha intervenido en 174 lugares afectados por los desastres naturales auxiliando a 64.444 familias damnificadas con ayuda humanitaria.

4. Nutrición y vida saludable: Se promueven los modos de vida saludables a través de intervenciones integrales que buscan el completo bienestar físico, mental y social de las personas.

(Lea también: Antioqueñas, todas unas amazonas)

5. Innovación social: Apoyo a iniciativas de creación e innovación social para solucionar los desafíos presentes actualmente en las diferentes comunidades y generar transformaciones. 

Debido a la contingencia actual, también se ha trabajado en la entrega de mercados a las personas mas afectadas, sobre todo aquellas que sobrevivían con lo que ganaban día a día. Ademas, han prestado su ayuda junto a la Universidad de la Sabana en la entrega de ventiladores para aportar a la emergencia sanitaria que vive el país. 

REDACCIÓN VIDA 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.