¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

La Caminata de la Solidaridad por Colombia en el 2020 será virtual

La caminata de la Solidaridad por Colombia reunión a más de 600.000 personas en su recorrido de 6,5 kilómetros.

La caminata de la Solidaridad por Colombia reunión a más de 600.000 personas en su recorrido de 6,5 kilómetros.

Foto:Mauricio León. EL TIEMPO

Greeicy y Mike Bahía están entre los artistas que participarán de esta iniciativa.

Dadas las actuales condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, la Fundación Solidaridad por Colombia anunció que este año su tradicional caminata se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto pero de manera virtual.
Esto gracias a una alianza con marcas como Tu Boleta, Bizarro y el Movistar Arena, con las que se pondrá a disposición una plataforma digital para que los colombianos puedan disfrutar de un gran número de actividades . 
El evento contará con música, subastas, juegos, youtubers, concursos, programación infantil y el gran evento central con artistas, presentadores y grupos musicales destacados en el territorio nacional, que animarán la velada. Si desea participar puede ingresar aquí. 
Este año ya son 41 años de caminatas que, de acuerdo con la fundación, "han permitido que lleguemos al 84 por ciento del país con ayudas, esperanza y formación en valores". 
La Caminata de la Solidaridad por Colombia, es uno de los eventos tradicionales que cada año se realizan el país y uno de los más importantes de Latinoamérica. El objetivo es recaudar recursos para para ayudar a quienes más lo necesitan.
"Son 45 años trabajando de manera honesta y comprometida por los colombianos y a pesar del momento difícil nos podemos parar, hay que seguir impulsando a quienes la están pasando mal", enfatizó María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.
Ademas, afirma que para este año espera "continuar ayudando a las 5.300 personas que atendemos anualmente, 18 jardines infantiles de diferentes regiones del país, buscamos poder seguir siendo parte de la solución". 
Greeicy y Mike Bahía estarán presentes en el evento central en el Movitar Arena que será transmitido por canales de televisión  privados el domingo 30 de agosto desde las 9 a. m. hasta las 12 del día. 
María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia junto a niños del Jardín

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia junto a niños del Jardín

Foto:Fundación Solidaria por Colombia

¿En qué se emplearán los recursos recaudados?

1. Educación infantil y superior: Apoyo a pequeños de 0 a 5 años en primera infancia y jóvenes adultos por medio de becas para estudios superiores. 
2. Ciudadanía, movilización e impacto: Con esta línea se busca promover el reconocimiento y la participación de  niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los distintos ámbitos sociales para el ejercicio de sus derechos
3. Recuperación y reconstrucción de comunidades: La Fundación ha intervenido en 174 lugares afectados por los desastres naturales auxiliando a 64.444 familias damnificadas con ayuda humanitaria.
4. Nutrición y vida saludable: Se promueven los modos de vida saludables a través de intervenciones integrales que buscan el completo bienestar físico, mental y social de las personas.
5. Innovación social: Apoyo a iniciativas de creación e innovación social para solucionar los desafíos presentes actualmente en las diferentes comunidades y generar transformaciones. 
Debido a la contingencia actual, también se ha trabajado en la entrega de mercados a las personas mas afectadas, sobre todo aquellas que sobrevivían con lo que ganaban día a día. Ademas, han prestado su ayuda junto a la Universidad de la Sabana en la entrega de ventiladores para aportar a la emergencia sanitaria que vive el país. 
REDACCIÓN VIDA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO