El insólito caso se presentó en Inglaterra, en el consultorio del audiólogo Neel Raithatha, también conocido como ‘The Wax Whisperer’ (El hombre que susurraba a la cera). Un menor de 3 años acudió al especialista por un dolor de oído, hasta ahí todo parecía ‘normal’.
Sin embargo, solo fue al momento de la ‘extracción’ que el médico se percató de que se trataba de un un diente de leche adherido al tímpano del niño, pues antes habrían tratado de solucionar la dolencia con gotas, pero, según el galeno,“se pegó al tímpano y se inflamó”.(Le sugerimos leer: Regreso a clases: ¿Qué dice la ciencia sobre los contagios en niños?) Raithatha registró el procedimiento a través de un vídeo que posteriormente subió a YouTube y se hizo viral rápidamente. En la pieza se escucha al médico especular sobre la identidad del objeto, incluso asegurando que se trataba de “piel muerta”, antes de encontrarse con semejante hallazgo
En el video se lo escucha preguntarle al niño "¿Recuerdas lo que te pusiste en la oreja?".Como era de esperarse, ni el propio especialista pudo explicar cómo llegó el diente hasta allí. No obstante, la madre del menor dice tener la teoría de que otros niños de la escuela lo habrían “alentado” a introducir objetos en su oído.
Además, se sabe que los niños pierden sus dientes de leche entre los 4 y los 6 años, razón que lleva a pensar que el diente pertenezca a otro menor. (También puede consultar: El primer uso de símbolos pudo ser hace 120 mil años)
Este es el vídeo (Contenido sensible)
Inglaterra: Extraen diente de leche del oído de un niño | VideoAudiólogo realizó el procedimiento en su consultorio ubicado en su clínica de Oadby, Leicestershire, en Inglaterra.
Raithatha es especialista en este tipo de situaciones, no es la primera vez que debió retirar objetos bastante extraños de los oídos de sus pacientes. En su canal de YouTube tiene varios vídeos de la labor que realiza, contenido no apto para públicos sensibles.