Fundación de niños surfistas, nominada a premio internacional

Fundación de niños surfistas, nominada a premio internacional

Iniciativa que promueve esta práctica en Chocó compite en los premios ‘Paz y deporte’.

surf

Su principal proyecto lleva el nombre de ‘Liga de Surf del Chocó’, que proporciona equipos de surf y capacitación a la comunidad.

Foto:

HECTOR FABIO ZAMORA

Por: REDACCIÓN VIDA
02 de octubre 2018 , 12:52 a.m.

La Fundación Buen Punto, creada en 2014 por el australiano Ryan Butta para incentivar la práctica de surf en niños de comunidades vulnerables en la población de Nuquí (Chocó) fue nominada como una de las tres finalistas para ganar el premio internacional Paz y Deporte 2018 en la categoría de programa del año Sport Simple, que será entregado el próximo 18 de octubre en Grecia.

Estos galardones tienen como propósito premiar a organizaciones y personas que han hecho una contribución significativa a la paz y el diálogo a través del deporte. Fueron creados en Mónaco en 2008 por el medallista olímpico de pentatlón moderno y campeón del mundo Joël Bouzou, y su principal promotor es el Príncipe Alberto de Mónaco.

Andrew Wright, secretario de la fundación colombiana nominada, afirma que su objetivo es “utilizar el deporte y sus valores para que niños que han sufrido violencia en la región, y que han tenido pocas oportunidades, vean alternativas de vida y formas diferentes de resolver tensiones en la comunidad”.

Su principal proyecto lleva el nombre de ‘Liga de Surf del Chocó’, que proporciona equipos de surf y capacitación a la comunidad.

Actualmente, la fundación ofrece clases a 250 niños en cuatro localidades del municipio de Nuquí. Santiago Valencia, uno de los jóvenes vinculados al proyecto, fue elegido para participar en el Mundial Junior de surf que será celebrado en las próximas semanas en California.

Desde el 2017, la Fundación Buen Punto empezó a replicar este modelo con otros deportes en Mosquera y Bogotá. En los barrios El Porvenir y El Trébol del municipio de Mosquera, en alianza con la ONG británica Rugby 4 Peace, fundaron dos escuelas de rugby y actualmente cuentan con alrededor de 60 niños. En Bogotá, junto con la ONG Aldeas Infantiles SOS, les enseñan fútbol australiano a cerca de 30 niños.

Información sobre el premio en: www.peace-sport.org/

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.