Vea cómo fue la marcha 'zombie' de los estudiantes en este Halloween
Galería
Collage marcha zombie
1. Ana Puentes / El Tiempo 2. Hernando Herrera 3. Ana Puentes / El Tiempo

Este miércoles, los estudiantes del país se movilizaron en diferentes ciudades para exigirle al Gobierno mejores recursos para la educación pública, la cual lleva más de dos semanas en paro.

Marcha zombie
El Tiempo

A pesar del acuerdo de inversión entre los rectores de las universidades públicas y el Gobierno, los estudiantes salieron a las calles a participar de la denominada 'Movilización Zombie'.

Marcha zombie
El Tiempo

Este miércoles, fecha en la que se celebró el Halloween, los estudiantes invitaron a todas las familias a participar de esta movilización pacífica.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

Las movilizaciones comenzaron en la Universidad Pedagógica y se dirigieron por la carrera 11 hasta la calle 67 para finalizar en la Plaza de Bolívar. Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron por la Avenida El Dorado hasta la Carrera Séptima, luego hacia el norte al Parque Nacional, y finalmente llegaron a la Plaza de Bolívar.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

"El Gobierno en reunión con los rectores destino $500.000.000 millones de pesos para el funcionamiento y la planta docente de 61 instituciones de educación cuando se necesitan 3.2 billones de pesos", aseguró una líder estudiantil.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

Para el jueves 8 de noviembre se convocó una reunión entre los estudiantes y la Ministra de Educación Victoria Angulo, donde se espera negociar los puntos pactados por los movimientos estudiantiles.

Marcha en Villavicencio
Hernando Herrera

En diferentes ciudades del país, como en Villavicencio, los estudiantes se ingeniaron disfraces, máscaras y maquillajes para salir a participar de la movilización que se dio en plena noche de brujas.

Marcha zombie
EL TIEMPO

El ingenio de los estudiantes quedó plasmado en las carteleras que los acompañan en la marcha. En este cartel, en inglés, se lee "Morí esperando por una educación de calidad".

Jesus marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

Disfraces de todo tipo se vieron en la movilización. Niños, jóvenes y adultos caminaron por diferentes avenidas y calles del país.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

A pesar de la lluvia, la movilización en Bogotá continuó y cada vez se suman más personas.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

La movilización 'zombie', que comenzó cerca de las 4 de la tarde, terminó en la Plaza de Bolívar, justo al frente del Congreso.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

Esta es la segunda vez que los estudiantes se movilizan con fuerza por la educación desde la Ley 30 de 2011, que buscaba reformar la forma de ingreso económico a las instituciones de educación superior.

Marcha zombie
Ana Puentes / El Tiempo

La educación superior tiene un déficit de más de 15 billones de pesos en todo el país.

Marcha zombie
Néstor Gómez

Universidades públicas y privadas se unieron hace unas semanas para marchar. Muchas instituciones de educación superior decidieron dar flexibilidad estudiantil.

Marcha zombie
Néstor Gómez

Uno de los puntos claves de esta movilización fue que las universidades puedan admitir más estudiantes en los próximos periodos académicos.

Marcha zombie
Jaime García / EL TIEMPO

En la foto, la pancarta reitera el mensaje de la falta de presupuesto para la educación pública.

Marcha zombie
Jaime Moreno

En Bucaramanga los disfraces relacionados con la muerte, como ataúdes y zombies, tomaron protagonismo. Por las calles también se vieron brujas y payasos terroríficos.

Marcha zombie}
Jaime Moreno

La Universidad Industrial de Santander comenzó su recorrido en la noche.

UdeA marcha zombie
Javier Nieto / El Tiempo

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia y de El Politécnico se disfrazaron y también se unieron a las movilizaciones en todo el país.

UdeA marcha zombie
Jaiver Nieto / El Tiempo

La UdeA puso gran cuota de los estudiantes en la movilización que se llevó a cabo en Medellín, en la tarde de este miércoles.

Villavicencio Marcha Zombie
Hernando Herrera / El Tiempo

En Villavicencio los estudiantes exigían, con mascaras de 'La Purga', que el Gobierno aumente la inversión en las instituciones de educación superior.

Marcha zombie 1
Carlos Capella / EL TIEMPO

Con la noche reinante en la cumbre de los cielos, las marchas continuaron tanto en Bogotá como en las ciudades principales del país. Diversas arengas acompañaron la conglomeración que los estudiantes realizan en pro de la educación en Colombia.

Marcha zombie 2
Carlos Capella / EL TIEMPO

La mayor particularidad de la marcha fue la combinación de dos expresiones: por un lado, estuvieron las diversas demandas de los estudiantes; por otro lado, la movilización acertó con una festividad en la cual los disfraces imperan a nivel visual.

Marcha zombie 4
Carlos Capella / EL TIEMPO

Las movilizaciones ralentizaron la movilidad en varios puntos principales de Bogotá durante la tarde. Así mismo, algunas vías continuaron con el tráfico lento por la continuidad de la ‘Marcha Zombie’.

Marcha zombie 5
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

En la foto, se puede observar la asimilación que se hace sobre el estado de la educación pública en el país, al reflejarla en el epitafio de una lápida.

Marcha zombie 6
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Esta es una de las grandes movilizaciones que se han realizado en los últimos días por los estudiantes para exigir mayor presupuesto en la inversión de educación pública.

Vida 01 de noviembre de 2018 , 01:22 a.m.

Vea cómo fue la marcha 'zombie' de los estudiantes en este Halloween

Este miércoles, jóvenes del país se movilizaron para exigir más recursos para la educación pública.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.