Secciones
Síguenos en:
Día del hombre 2021: ideas de regalo para hoy 19 de marzo
Viajar

Un desayuno sorpresa es una buena idea para hacerles saber a ellos que celebramos su día y lo que ellos nos aportan y significan para nuestras familias y nuestra sociedad

Foto:

iStock

Día del hombre 2021: ideas de regalo para hoy 19 de marzo

FOTO:

iStock

Para la Iglesia católica este día es el de San José, esposo de María y padre de Jesús.

El día del hombre se celebra en dos fechas del año. Siguiendo la tradición católica, la Iglesia celebra en el calendario el día 19 de marzo como el día del hombre colombiano, teniendo en cuenta que este día es el de San José, esposo de María y padre de Jesús.

Pero a nivel internacional el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre cada año. Fue Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansa,s el que estableció el Día Internacional del Hombre en 1992. Aunque no se popularizó hasta 1999, año en que empezó a ser observado a nivel mundial.

(Lea también: Una aplicación para cada labor en el hogar)

Las dos fechas son la oportunidad para promover modelos masculinos positivos y más normalizados, celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente, hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional, poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género, y crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

Y también es la oportunidad, y porqué no, para darles un detalle que reafirme nuestra admiración y reconocimiento. Algunas buenas ideas: un desayuno, almuerzo o cena sorpresa, Muchos portales ofrecen hoy ese servicio con calidad y efectividad, por ejemplo: https://breakfast4you.com.co/https://lpqcolombia.com.co/tiendahttps://cupcakesfactory.com.co/.

Y mejor aún si se anima a prepararle una deliciosa receta. Le dejamos estas buenas recetas y, fáciles y prácticas de preparar:

Risotto con alcachofa y espárragos.

Chuletas de cerdo en agridulce de duraznos.

Ropa creada con material reciclado, como los diseños de L’oro Moro es una propuesta de prendas básicas (camisetas y jerséis infaltables en cualquier armario masculino, gracias a su paleta igualmente básica: gris, blanco y azul naval).

Es buen momento para animarlo a tomar un curso en línea. La plataforma APPS.CO. lanzó un espacio virtual que cuenta con una oferta de cursos virtuales gratuitos para desarrollar competencias y habilidades en emprendimiento y programación.

La mascota que él siempre ha soñado: pero ojo, tenga en cuenta estas recomendaciones al comprarla.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.