Fallece Arturo Tejada, impulsor de la moda colombiana

Fallece Arturo Tejada, impulsor de la moda colombiana

El diseñador fue creador del Círculo de la moda en Bogotá y consultor de distintas entidades. 

Arturo Tejada

Arturo Tejada fue reconocido por impulsar el diseño y la moda colombianas. Además, fue durante muchos años el director general de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada.

Foto:

Cortesía de la Escuela Arturo Tejada

Por: Vida
12 de noviembre 2019 , 10:47 p.m.

En las horas de la mañana en la clínica Cardio Infantil de Bogotá, falleció a los 66 años de edad, Arturo Tejada, reconocido impulsor del diseño y la moda colombiana,  quién además fue durante muchos años el director general de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada. 

Desde muy temprana edad, Arturo Tejada fue profesor y director de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada, y con el fin de estar a la vanguardia en el tema, estuvo en constante aprendizaje en talleres y especializaciones en París, Florencia y São Paulo, además de hacer parte del Future Concept Lab en Milán desde el 2008.

Aunque Tejada estudió Arquitectura en la Universidad Piloto de Colombia, desde muy joven se interesó en participar e impulsar proyectos que fomentaran el diseño en el país. Por esta razón, se vio involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, fue gestor del  Centro de innovación para la industria de la moda, creador del Círculo de la moda en Bogotá y consultor de distintas entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio del Trabajo y el SENA.

En el campo de la moda, Tejada siempre se destacó por considerar este espacio como un mercado muy amplio al que Colombia podía acceder, por esto siempre busco desarrollar proyectos que lo impulsaran. Como persona, resaltó por ser generoso y comprometido a entregar lo mejor de sí. La velación de Arturo Tejada se realizará el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., en el Cantón Norte  de Bogotá, y sus exequias se llevarán a cabo el jueves 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

REDACCIÓN VIDA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.