Secciones
Síguenos en:
Facebook estaría por lanzar un reloj para competir con el Apple Watch
Facebook

De momento, la compañía no ha hecho un anuncio oficial sobre este reloj inteligente.

Foto:

EFE

Facebook estaría por lanzar un reloj para competir con el Apple Watch

FOTO:

EFE

Este nuevo producto  estaría en el mercado en 2022 y sería más económico que sus competidores.

El gigante de las redes sociales, Facebook, estaría preparando el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente que estaría en el mercado en 2022, el cual entraría a competir con otros productos como Apple Watch, Galaxy Watch (Samsung), Huawei Watch, entre otros.

Así lo dio a conocer el medio especializado en tecnología The Information, el cual también aseguró que la compañía de Mark Zuckerberg tiene pensado que este nuevo producto cuente con funcionalidades ya clásicas de este tipo de relojes, como medir la actividad física y los datos de salud del usuario.

(Lea también: Google es multado con 1 millón de euros por 'clasificación engañosa').

Pero además contaría con funcionalidades extra, como el estar integrado a los servicios de Facebook, para acceder de manera rápida y sencilla a ellas, si bien de momento no se tienen mayores informes respecto a las facilidades que ofrecerá este aplicativo.

Lo que sí se sabe es que este smartwatch contará con su propia conexión LTE, con lo que no dependerá de un teléfono, así como la función de enviar y recibir mensajes. El sistema operativo con el que funcionará estará basado en Android, aunque estaría planeando utilizar un software propio para futuras versiones..

(Lea también: Estos son los celulares en los que ya no funcionará Telegram).

En cuanto a su costo, no se tiene certeza de su precio en el mercado, aunque todo parece indicar que será mucho más accesible que competidores como el Apple Watch.

Cabe aclarar que de momento no existe un pronunciamiento oficial de la compañía respecto a este producto, del cual solo se tiene conocimiento gracias a la publicación de The Information, que asegura que todo fue confirmado por fuentes que trabajan en el desarrollo del reloj al interior de Facebook.

(Lea también: Pantalla siempre encendida y otros cambios que tendría el iPhone 13).

Dada esta versión, el eventual smartwach ya genera algunas reacciones en contra dado que este nuevo dispositivo podría recopilar datos personales en materia de salud y actividad física de los usuarios, lo cual puede resultar polémico dado el historial de Facebook en cuanto a sus políticas de privacidad.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.