Expoartesanías fue reconocida con el International Craft Awards

Expoartesanías fue reconocida con el International Craft Awards

El premio fue otorgado en la categoría Empresa para el desarrollo de negocios del sector artesanal.

Expoartesanías

Colombia recibió este galardón en la tercera versión del International Craft Awards en Nueva Delhi, India.

Foto:

Cortesía Expoartesanías

Por: Redacción Vida
10 de diciembre 2019 , 04:17 p.m.

Expoartesanías, la feria de artesanías y productos culturales más grande de Colombia, recibió un premio en el International Craft Awards (ICA) 2019, en Nueva Delhi, en la categoría Organization o Company for Business Development of Craft Sector (Organización o empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal). 

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento internacional que posiciona a Expoartesanías como una de las ferias más importantes del mundo y que estimula la materialización de ingresos directos para miles de artesanos en Colombia”, dijo Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

En esta categoría participaron más de 50 países y, en las ediciones anteriores del premio, los ganadores fueron SEWA Trade Faclitation Center y Aranya Natural (de India), en el 2017, y BAREA (Arabia Saudita) en la categoría Craft organization of the year (Organización artesanal del año), en el 2018.

"Es un orgullo para Expoartesanías y para Colombia recibir este premio, que refleja el resultado de todo este trabajo mancomunado que se viene realizando durante estos 29 años con los artesanos nacionales, los verdaderos baluartes del patrimonio”, dijo Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

El premio es organizado por Craft Village Organization, organización social que trabaja en la capacitación y promoción del sector artesanal, y que hace parte del World Craft Council (Consejo Mundial de la Artesanía), una entidad sin ánimo de lucro busca promover la artesanía a nivel internacional y fomentar el contacto entre artesanos en diferentes países.

En esta entrega, también resultaron premiados representantes de México, en la categoría Craft Designer of the year (Diseñador artesanal del año) y Perú, en Master artisan of de year (Maestro artesano del año). Ambos países estarán con sus muestras representativas en el pabellón internacional de Expoartesanías 2019, que estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.