¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Es mejor ser feliz que tener la razón / De tu lado con Álex

Andrea Ortega afirma que perdonar permite vivir en armonía con otras personas, ya que se vive en paz y no se recurre a la violencia para solucionar los conflictos.

Andrea Ortega afirma que perdonar permite vivir en armonía con otras personas, ya que se vive en paz y no se recurre a la violencia para solucionar los conflictos.

Foto:IStock

Estamos tan seguros en nuestra verdad que no nos tomamos el tiempo para cuestionarla.

Adriana Garzón
Les voy a contar una historia basada en el poema de Valerie Cox. Una señora está en un aeropuerto y compra un paquete de galletas. Se sienta en la sala de espera, al lado de un hombre a quien no conoce.
Para sorpresa de ella, él abre el paquete de SUS galletas, las cuales había colocado en la mitad de los dos. Toma una y le ofrece otra a ella. Furiosa porque no puede creer que ese hombre esté disponiendo de algo que no es suyo, recibe la galleta, pero no dice nada.
La escena se repite una y otra vez. La mujer no dice nada, pues teme armar un escándalo; solo piensa en lo conchudo y mal educado que es ese señor. No puede creer que ni siquiera le dé las gracias por cada galleta que se come... ¡y que además le esté ofreciendo a ella SUS propias galletas! Cuando solo queda una en el paquete, el hombre, con una sonrisa de oreja a oreja, la parte por la mitad y le da la otra mitad. Escandalizada, le arrebata la mitad que él está a punto de comerse y se levanta furiosa para abordar el avión.
Ya sentada en su silla, y después de haberse amargado y peleado un millón de veces en su cabeza con el hombre que ‘le robó’ SUS galletas, saca un libro de su cartera con la intención de calmar la rabia. Y para su sorpresa y vergüenza, ¿qué encuentra al lado de su libro, escondido en su cartera? El paquete de galletas que había comprado. Intactas y completas.
El señor a quien ella había tildado como conchudo, ingrato y robagalletas, era precisamente lo contrario. ¡Generosamente, él había compartido hasta SU última galleta con una extraña, desagradecida, malacarosa y amargada! Resultó que la robagalletas era ella.
Me encanta esta historia porque, en pocas palabras y con una anécdota cómica, nos muestra mucho de la naturaleza humana. Estamos tan seguros y confiados en nuestra propia verdad que no nos tomamos el tiempo ni hacemos el esfuerzo para cuestionarla antes de juzgar y condenar al prójimo. Estamos tan enfrascados en tener la razón que no reflexionamos sobre las razones de los demás. Somos así con nuestros hijos, con nuestras parejas y con la sociedad en general.
Abramos nuestra mente y nuestros corazones a la posibilidad de estar equivocados, de cometer errores y de no tener la verdad absoluta. ¡Creo que de esta manera encontraremos que es mucho mejor ser feliz que tener la razón!
ALEXANDRA PUMAREJO
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO