Secciones
Síguenos en:
El renacer de las pasarelas presenciales en Colombia
Lina Cantillo

La diseñadora Lina Cantillo desarrolló un proyecto con diferentes componentes, en alianza con el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia y otros empresarios.

Foto:

Particular

El renacer de las pasarelas presenciales en Colombia

En un desfile a cielo abierto en Bogotá, Lina Cantillo presentó su nueva colección.

Debido a la situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, fueron varios los eventos de moda en Colombia que para sus ediciones del 2020 migraron a las plataformas digitales, entre ellos Colombiamoda, Bogotá Fashion Week e Ixel Moda. Distintas marcas y diseñadores de la industria nacional que tenían sus colecciones preparadas para ser reveladas en estos encuentros tuvieron que poner en pausa sus planes y replantear sus estrategias de acuerdo al contexto actual.

(Vea también: Lo que no puede faltar en su pinta de fin de año).

Fue el caso de la diseñadora Lina Cantillo quien tenía su colección lista en un 80% para presentarla en el Bogotá Fashion Week cuando el evento se aplazó. Sin embargo, esto la inspiró para desarrollar un proyecto con diferentes componentes, en alianza con el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia y otros empresarios, que permitió a un grupo de personalidades de la industria y medios especializados, volver a vivir la experiencia de una pasarela presencial.

El desfile se llevó a cabo bajo el marco de la filosofía “A cielo abierto” impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, como parte de la iniciativa “El arte de volver a vivir”. El telón de fondo de la pasarela fue el recién renovado Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. También se sumaron Andrés Cortés, con un sutil romanticismo de astromelias, chandelier y velas y Arturo Cabra y su marca Unique, entre otros.

(Vea: 'Hoodies': capuchas que han vivido a través del tiempo).

“La pasarela nos recuerda que todos somos uno, que en medio de las complejidades que vive el mundo seguimos inspirados y abrazando la fe que nos mueve a ayudar y ser ayudados. Se da gracias al aporte y apoyo de empresarios que tienen un fin común y le apuestan a su reactivación. Es un mosaico creativo donde confluyen la arquitectura, el turismo, la moda, el interiorismo y lo gourmet. Hace referencia al arte de volver a vivir”, afirmó Lina Cantillo.

En cuanto a la nueva colección, llamada “Us” (que significa “nosotros” en español), esta habla de un hombre que cada vez trasciende en un viaje de experiencias. La paleta de color es monocromática: predominan el palo de rosa y el camel desértico, así como el gris y el blanco.

(Le puede interesar: Así se vive la Navidad en tiempo de pandemia).

Lina Cantillo

La nueva colección, llamada “Us” (que significa “nosotros” en español), habla de un hombre que cada vez trasciende en un viaje de experiencias. 

Foto:

Particular

La propuesta también encierra las emociones en sus texturas y apuesta por estampados como rayas y cuadros y materiales como el terciopelo.

“A partir del minimalismo enmarcado en un concepto vanguardista que caracteriza su propuesta creativa, Lina Cantillo trasciende en la conjugación de texturas y estructuras al presentar un mosaico de ideas, cortes, siluetas y estampaciones que celebran la vida y el amor por el diseño”, expresó la diseñadora en un comunicado.

Vale la pena mencionar que el proyecto “El arte de volver a vivir” también tiene un trasfondo social. Su objetivo es recaudar, mediante donaciones, recursos que serán empleados por la Fundación Juan Carlos Cantillo Martínez, para dos proyectos con los que se busca apoyar a las comunidades del Pacífico colombiano y La Guajira.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.