Karl Lagerfeld: el rey de la moda sigue imbatible

Karl Lagerfeld: el rey de la moda sigue imbatible

A sus 85 años, es un ícono, crea tendencia y viste a mujeres poderosas de todo el mundo. 

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es una de las figuras más importantes de la industria de la moda.

Foto:

Edgar Su / Reuters

Por: EFE
27 de septiembre 2018 , 09:13 p.m.

Es uno de los mayores conversadores de Europa occidental, habla cuatro idiomas y es un ícono reconocible al instante por su imagen: gafas oscuras, camisas blancas de cuellos altos y guantes de motorista. Sin embargo, fueron su visión romántica y su obsesión por el futuro de la moda las que hicieron que el imperio Chanel sea lo que es ahora.

La empresa que, tras la muerte de Gabrielle Coco Chanel, solo vendía perfumes y trajes de tweed, actualmente está revalorizada en 8 mil millones de dólares, razón de peso suficiente para que el alemán Karl Lagerfeld se haya ganado el apodo de ‘káiser’ de la moda.

A sus 85 años sigue creando sueños que se pueden comprar por miles de dólares, mientras su imperio marca tendencia por todo el mundo a través de las doce colecciones que presenta al año, tanto de prêt-à-porter como de alta costura: ocho para Chanel, dos para Fendi y otras dos para su marca homónima.

Son 35 años los que el diseñador lleva al frente de la firma, y ha logrado conservar su legado por encima de modas y tendencias. Bien acompañado, eso sí. No podían faltar sus musas:desde la dulce Vanessa Paradis hasta la camaleónica y rebelde Kristen Stewart.

A sus 85 años sigue creando sueños que se pueden comprar por miles de dólares

Sus musas
Musas

Claudia Schiffer, Kate Moss y Vanessa Paradis.

Foto:

EFE / AFP / Reuters

A principios de los 90, la modelo Linda Evangelista formaba parte del grupo exclusivo de las supermodelos, y fue su versatilidad de entonces la que inspiró y conquistó a Lagerfeld, quien la convirtió en la estrella de la mayoría de sus desfiles.

La llegada del huracán Claudia Schiffer rompió los esquemas del diseñador, ya que, después de Inès de la Fressange, la alemana aportó un aire fresco a la firma. Aunque el título de musa universal se lo lleva Kate Moss. La modelo ha posado infinidad de veces delante del objetivo del diseñador, mostrando la faceta más rebelde de esta casa francesa.

Una de las incorporaciones más recientes al grupo de musas de Karl Lagerfeld es la actriz Blake Lively por su estilo único, su delicada figura y su personalidad arrolladora.

En 2014, el diseñador sintió un flechazo similar con Kristen Stewart al considerar que había mucho material que explotar en la joven actriz por su personalidad camaleónica y un poco díscola.

Hace apenas unos meses se incorporaba al club Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del momento

Hace apenas unos meses se incorporaba al club Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del momento, quien se ha encargado de abrir y cerrar sus desfiles. Todo un privilegio.

La última pero no menos importante musa es Penélope Cruz, quien se ha encargado de ampliar la lista de embajadoras de la Maison francesa, convirtiéndose en la primera española que logra ser imagen de la firma. Protagonizará la próxima campaña de la colección Crucero 2018/2019 con unas fotos tomadas por el propio director creativo de la marca.

Pero no solo de mujeres se nutre Lagerfeld, y un claro ejemplo es Baptiste Giabiconi, quien con tan solo 19 años entró a formar parte del imperio Chanel y, desde entonces, se ha convertido en compañía inseparable del diseñador dentro y fuera de las pasarelas.

Otros negocios

Además de sus inigualables diseños, Chanel es un referente por su fiel y clásica fragancia, Chanel N.° 5, un perfume que transmite elegancia, sofisticación y prestigio. Campaña tras campaña, las mujeres de portada van cambiando, aportando así una sensación de dinamismo y renovación.

A principios de este año, el diseñador decidió unificar y fusionar sus dos marcas de moda: Lagerfeld y Karl Lagerfeld y, aprovechando esta nueva etapa, lanzó a los pocos meses su primera colección de maquillaje, una edición limitada elaborada en colaboración con el grupo australiano de cosmética ModelCo.

Aunque para este diseñador polifacético la moda es su gran amor, no es su único trabajo, ya que hace fotografías que aparecen con frecuencia en revistas de moda, en los press kit de la marca e incluso en la publicidad de fragancias, además de editar libros que vende en la librería 7L, de su propiedad, ubicada a un lado del río Sena en París.

Hace más de 100 años, Gabrielle Chanel transformó los corsés en prendas más ligeras; hoy, Karl Lagerfeld va de lo clásico al hip hop, enamorando a mujeres de cualquier estilo.

CLARA SALGADO
EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.