¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Video de niña maltratada en centro de emergencia del ICBF causa indignación

Foto:

Reproducir Video

El ICBF aclaró que el hecho ocurrió en mayo y que se despidió a la persona implicada.

educación
A través de redes sociales comenzó a circular recientemente un video en el que se puede ver cómo una formadora nocturna del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), encargada del cuidado de los menores de edad en un centro de emergencia San Gabriel, adscrito la entidad, incurre en actos de violencia contra una niña que al parecer se negaba a comer.
La funcionaria grita a la niña, la toma con fuerza le propina bofetadas y la empuja en varias ocasiones. Hechos que, según aclaró el ICBF, ocurrieron en mayo en Bogotá y ya habrían sido atendidos por la entidad.
"Desde que tuvimos conocimiento, activamos la ruta de atención para los niños y niñas usuarios de este lugar", dijo la entidad sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. "Un equipo de Defensoría de Familia realizó acompañamiento y verificación de derechos de todos los usuarios. La formadora nocturna fue despedida de la institución, así como varias personas psicosociales", explicaron.
Además, señalaron que la niña sigue recibiendo acompañamiento por parte del ICBF y que se ya se realizaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía. Mientras tanto, el equipo Guardianes de la Niñez, creado por el ICBF, se encarga de inspeccionar las Unidades del Instituto para prevenir que posibles casos de violencia ocurran.
Al respecto también se manifestó la directora de la entidad, Lina Arbeláez: "Es un video donde claramente hay una evidencia de un maltrato físico, emocional y psicológico a una niña que está en el sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estos actos son repudiables y tenemos que rechazarlos al unísono, y eso está generando este video, un rechazo contundente de toda la sociedad", dijo.
Además informó que en el marcó de la obligación que tiene el ICBF de proteger a la niñez, todas las medidas fueron tomadas y que el proceso sancionatorio está en curso. " Aquí ponemos a la niñez en el centro y estos actos claramente se condenan, se castigan y se persiguen", afirmó Arbeláez.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
educación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO