Secciones
Síguenos en:
Usuarios de Icetex podrán estudiar en Coursera totalmente gratis
Icetex abre convocatoria para víctimas del conflicto armado

La iniciativa está dirigida a estudiantes de últimos semestres y recién graduados.

Foto:

123RF

Usuarios de Icetex podrán estudiar en Coursera totalmente gratis

FOTO:

123RF

Los cursos en línea de la plataforma incluyen programas de las mejores universidades del mundo.

El Icetex y la plataforma de educación en línea Coursera anunciaron una alianza con la cual se darán 10.000 cupos para que los usuarios de la entidad puedan acceder, de manera gratuita, a un portafolio de más de 3.800 cursos certificados.

El anuncio está dirigido a beneficiarios que estén estudiando sus últimos semestres universitarios y recién graduados que se encuentren buscando empleo. A esta población se le permitirá cursar alguno de los programas académicos ofrecidos por la plataforma y obtener una certificación sin ningún costo.

(Lea también: Estudiantes convocan movilización por asesinato de jóvenes)

“La entidad está creando mecanismos y estrategias para brindar un acompañamiento integral a los usuarios. En ese sentido y teniendo como contexto la crisis ocasionada por el covid-19, que obliga a encontrar soluciones a los retos actuales y nuevas oportunidades para la reactivación laboral, se da inicio a la alianza”, informó el Icetex mediante un comunicado.

(Lea también: Estudiantes cuestionan recursos anunciados para matrícula cero)

Los cursos a los que los usuarios podrán acceder están enfocados en diversas áreas del conocimiento como habilidades digitales, habilidades para el futuro asociadas a los negocios, habilidades blandas, mercadeo digital, emprendimiento y desarrollo web, entre otras.

De igual manera, cabe señalar que gran parte de estos programas fueron diseñados y son dictados por diferentes universidades alrededor del mundo, incluyendo algunas que han sido catalogadas como las mejores en rankings internacionales.

(Lea también: Al 79 % de los estudiantes les cuesta concentrarse desde casa)

“Queremos estar más cerca de los jóvenes colombianos, por ello, y para dar respuesta a las necesidades que tienen antes, durante y después de sus estudios de educación superior, estamos diseñando una oferta de espacios y beneficios para el desarrollo de las competencias, aptitudes y habilidades necesarias para su proyección laboral y el máximo desarrollo de su potencial”, afirmó Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente de Icetex.

Los usuarios que quieran ser parte de esta iniciativa deberán postularse a través de la página web de la entidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre de este año.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.