Ante paro, la UPTC de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

Ante paro, la UPTC de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

El consejo académico decidió interrumpir las actividades en esa institución.

UPTC en Tunja

Debido al paro nacional que se adelanta desde el 11 de octubre, los directivos de la UPTC decidieron suspender el semestre.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Por: Educación / Vida
25 de octubre 2018 , 08:22 p.m.

El consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Boyacá decidió suspender el semestre indefinidamente, debido al paro nacional que se adelanta desde el 11 de octubre.

Según Alfonso López, rector de esa Universidad, el consejo académico de esa institución se reunió en la tarde de este jueves y determinaron que "la situación es insostenible".

"Fuimos informados de las circunstancias de cada una de las sedes de la institución (Sogamoso, Duimata y Chiquinquirá) y, si bien estamos apoyando que las universidades públicas tengan mayor presupuesto, no estamos de acuerdo con el bloqueo. Nos hemos reunido con los estudiantes y les explicamos esto, pero ellos no estuvieron de acuerdo. Este jueves los estuvimos esperando para dialogar y hacer una hoja de ruta, pero no tuvimos el acompañamiento. Así que el consejo decidió suspender las actividades académicas en todas las sedes de la universidad", señaló el rector.

López expresó su descontento por la situación y ánimo a los padres de familia para realizar un acompañamiento. "Estamos prestos al diálogo y a buscar una salida. Somos conscientes de la problemática nacional, pero podemos buscar una solución", advirtió López.

La universidad señaló que un grupo de estudiantes ha estado bloqueando el acceso de la comunidad a las instalaciones en las últimas dos semanas.

"No ha sido posible cumplir con las obligaciones académicas y administrativas contraídas por la universidad. Esto puede originar consecuencias de tipo legal, disciplinario, fiscal y penal que la universidad no puede asumir", expresó la UPTC en un comunicado.

EDUCACIÓN / VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.