¿Lo sabía? Estas son las Universidades que no piden puntaje Icfes

Por Elim Johana Alonso Dorado
Las Pruebas Saber 11 suelen ser tenidas en cuenta por muchas instituciones a la hora de recibir o no un aspirante. Sin embargo, algunas universidades no tienen en cuenta estos resultados.
Foto:
iStock

Por su parte, las instituciones que mencionaremos a continuación contemplan dentro de su proceso de admisión otro tipo de exámenes o filtros para decidir qué estudiantes tendrán un cupo o no, a partir de información del portal tubachillerato.co.

Foto:
Icfes

Universidad del Norte

Esta Universidad ni siquiera cuenta con un examen propio, el criterio que usa para la admisión son los resultados académicos del estudiante de los últimos dos años cursados en bachillerato. Sin embargo, sí piden en los requisitos haber presentado las Pruebas Saber 11, sin importar puntaje obtenido.

Foto:
Universidad del Norte

Universidad Nacional

Como es de amplio conocimiento, esta Universidad no tiene en cuenta las pruebas del Icfes paa la admisión. Por su parte, hace su propio examen, considerado como uno de los más difíciles de Latinoamérica.

Foto:
Universidad Nacional

Universidad de Antioquia

Esta institución también aplica su propio examen de admisión, que consiste de 80 preguntas.

Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Universidad de Cartagena

Los aspirantes presentan el mismo cuestionario que los de la Universidad de Antioquia, ya que ambas instituciones tienen un acuerdo que les permite aplicar la misma prueba.

Foto:
Universidad de Cartagena. Archivo

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS