Conozca las universidades más prestigiosas del mundo en 2018
Galería
Universidades más prestigiosas del mundo
123rf

La revista británica Times Higher Education reveló esta semana el ‘World Reputation Rankings 2018’, un listado anual que muestra las universidades más prestigiosas del mundo.

Los resultados de este listado se obtienen a partir de una encuesta basada en datos de las Naciones Unidas y que se aplica a más de 10.000 expertos académicos de 138 países. En ella, se les pide que nombren a no más de 15 universidades que ellos creen son las mejores para la investigación y la enseñanza en sus respectivos campos de estudio, basados en su propia experiencia. A continuación se presenta el ‘top’ 10 de esta clasificación.

Universidad de Chicago y Universidad de California (Los Ángeles)
123rf

Empatadas en el noveno lugar aparecen la Universidad de Chicago (izq.) y la Universidad de California (Los Ángeles). La primera ha ganado, entre sus investigadores y exalumnos, 90 premios Nobel y 50 becas MacArthur; y la segunda, se destaca por sus centros de investigación y programas artísticos, además de tener el hospital más importante en el oeste de los Estados Unidos.

Universidad de Yale
123rf

La Universidad de Yale ocupa el octavo lugar de esta lista. Ubicada en Connecticut, Estados Unidos, y fundada en 1701, ha tenido como estudiantes a personalidades como Hillary Clinton, John Kerry y la actriz Meryl Streep.

Universidad de Princeton
123rf

El séptimo puesto lo ocupa la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Su campus tiene 180 edificios, incluyendo 10 librerías con 14 millones de ejemplares aproximadamente. Alrededor de 800.000 personas de todo el mundo visitan esta universidad cada año.

Universidad de California, Berkeley
123rf

La Universidad de California, Berkeley (EE. UU.), está en la sexta posición. Esta institución es reconocida por su afinidad deportiva, la cual dejó huella en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, cuando sus graduados ganaron 17 medallas: 11 de oro, una de plata y cinco de bronce.

Universidad de Oxford
123rf

En el quinto lugar se encuentra la Universidad de Oxford (Reino Unido), la más antigua de habla inglesa en el mundo y la segunda más antigua a nivel global. Las ciencias son la fortaleza más sobresaliente de esta academia, habiéndose clasificado recientemente número uno en el mundo en medicina.

Universidad de Cambridge
123rf

La Universidad de Cambridge (Reino Unido) ocupa la cuarta posición de este listado. En total, 92 afiliados de esta institución han recibido premios Nobel, cubriendo todas las categorías.

Universidad de Stanford
123rf

El tercer lugar lo ocupa la Universidad de Stanford, que está ubicada en Silicon Valley, en Estados Unidos. Entre sus exalumnos se incluyen 17 astronautas y 18 ganadores del premio Turing.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
123rf

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ocupa el segundo lugar. Esta universidad ha alcanzado 85 premios Nobel, 58 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, 29 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación y 45 becas MacArthur. Entre sus alumnos se destaca Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas.

Universidad de Harvard
123rf

El primer lugar, por octavo año consecutivo, lo ocupa la Universidad de Harvard, la más antigua de Estados Unidos. Cuenta con la biblioteca académica más grande del mundo, con 20,4 millones de volúmenes, 180.000 títulos en serie, aproximadamente 400 millones de artículos manuscritos y 10 millones de fotografías. Trece presidentes de EE. UU. tienen títulos honoríficos de la institución; el más reciente fue otorgado a John F. Kennedy en 1956.

Educación 01 de junio de 2018 , 01:42 p.m.

Conozca las universidades más prestigiosas del mundo en 2018

Ocho del 'top' 10 están en Estados Unidos. Harvard ocupa el primer lugar por octavo año consecutivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.