Secciones
Síguenos en:
Alistan suspensión de semestre en algunas sedes de la Nacional
Facultad de Minas Universidad Nacional sede Medellín

La Facultad de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín reconoce que es líder en minería, energía, hidrocarburos y ciudades inteligentes. Por eso, pone sus conocimientos y capacidades para satisfacer las necesidades de la ciudad y el país.

Foto:

Cortesía Facultad de Minas Universidad Nacional sede Medellín

Alistan suspensión de semestre en algunas sedes de la Nacional

Profesores que hayan retomado actividades académicas podrán ser autorizados para continuar.

La Universidad Nacional informó que desde el 28 de junio  se suspende el primer semestre del periodo académico 2021 hasta cuando "se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas".

Además, la universidad señala que los profesores que ya se encuentran desarrollando actividades académicas  podrán ser autorizados para continuar adelantando dichas actividades.

El representante estudiantil Ronald Felipe Vargas informó a través de su cuenta de Twitter que en el marco de la sesión número 9 del Consejo Superior Universitario fue sometida a votación la solicitud de derogar la resolución de suspensión del semestre. Con dos votos a favor y cinco en contra, la decisión se mantiene en firme. 

Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la sede Medellín, también se refirió a la suspensión del semestre. Según reporta Blu Radio, Restrepo señaló que se corre el riesgo que se 'sacrifique' el segundo semestre del año porque "la suspensión significa que la Universidad Nacional de Colombia va a terminar el semestre 2021-1 cuando ellos, de alguna manera, decidan retornar a clases.

Adicionalmente, Restrepo señaló que la universidad está dispuesta a empezar "cuando haya una disposición de los estudiantes y de la asamblea".

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.