¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

U. Nacional rechaza amenazas de muerte en contra de Jennifer Pedraza

Alejandro Palacio, estudiante de ciencia política, y Jennifer Pedraza, estudiante de economía, han sido algunos de los voceros del movimiento estudiantil.

Alejandro Palacio, estudiante de ciencia política, y Jennifer Pedraza, estudiante de economía, han sido algunos de los voceros del movimiento estudiantil.

Foto:Facebook de Alejandro Palacio.

El centro académico se pronunció luego de las recientes denuncias de la líder estudiantil. 

Luego de que Jennifer Pedraza, líder del movimiento estudiantil, denunciara amenazas de muerte en su contra y de su familia, la Universidad Nacional de Colombia, institución de la cual hace parte la joven, emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acción de violencia y de intimidación.
"Las amenazas, los amedrentamientos y toda forma de violencia o coacción en contra de cualquier miembro de la institución y del país deben ser erradicados totalmente. Por eso condenamos el asesinato sistemático de líderes sociales y manifestamos nuestra solidaridad con los representantes estudiantiles Jennifer Pedraza y Alejandro Palacio, a quienes reconocemos como líderes ejemplares y quienes actualmente son blanco de ataques injustificables", señala la universidad. 
En ese sentido, el centro académico insta a "la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a continuar, sin desfallecer, apostando a reconstruir el tejido social y evitar la polarización. Nuestra institución debe mantenerse firme, abierta al debate y al diálogo constructivo para fortalecer las actitudes ciudadanas que nos corresponden como proyecto cultural y colectivo de nación". 
Pedraza denunció que el pasado 25 de abril le dejaron un CD en su facultad con un audio que la amenaza de muerte a ella y a su familia. Dado el contenido tan nocivo de la grabación, este diario se abstiene de publicarlo en su totalidad. "Eres una vendida. Por plata negociaste el paro de los estudiantes. No creas que porque tienes escoltas te vas a salvar (...). Tu no representas al estudiantado", se escucha en el audio.
"No tengo ni la menor idea de dónde vendrán ese tipo de amenazas (...). Luego de que decidí denunciar, he recibido mucho apoyo de parte de los sectores sociales, no solo a mí sino también a todos los estudiantes que han sido amedrantados. Asimismo, también exigimos garantías para los líderes sociales, que han apoyada nuestra movilización pacífica", asegura la joven.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO