U. Nacional rechaza amenazas de muerte en contra de Jennifer Pedraza

U. Nacional rechaza amenazas de muerte en contra de Jennifer Pedraza

El centro académico se pronunció luego de las recientes denuncias de la líder estudiantil. 

Jennifer Pedraza y Alejandro Palacio

Alejandro Palacio, estudiante de ciencia política, y Jennifer Pedraza, estudiante de economía, han sido algunos de los voceros del movimiento estudiantil.

Foto:

Facebook de Alejandro Palacio.

Por: Educación / Vida
17 de mayo 2019 , 02:12 p.m.

Luego de que Jennifer Pedraza, líder del movimiento estudiantil, denunciara amenazas de muerte en su contra y de su familia, la Universidad Nacional de Colombia, institución de la cual hace parte la joven, emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acción de violencia y de intimidación.

"Las amenazas, los amedrentamientos y toda forma de violencia o coacción en contra de cualquier miembro de la institución y del país deben ser erradicados totalmente. Por eso condenamos el asesinato sistemático de líderes sociales y manifestamos nuestra solidaridad con los representantes estudiantiles Jennifer Pedraza y Alejandro Palacio, a quienes reconocemos como líderes ejemplares y quienes actualmente son blanco de ataques injustificables", señala la universidad. 

En ese sentido, el centro académico insta a "la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a continuar, sin desfallecer, apostando a reconstruir el tejido social y evitar la polarización. Nuestra institución debe mantenerse firme, abierta al debate y al diálogo constructivo para fortalecer las actitudes ciudadanas que nos corresponden como proyecto cultural y colectivo de nación". 

Pedraza denunció que el pasado 25 de abril le dejaron un CD en su facultad con un audio que la amenaza de muerte a ella y a su familia. Dado el contenido tan nocivo de la grabación, este diario se abstiene de publicarlo en su totalidad. "Eres una vendida. Por plata negociaste el paro de los estudiantes. No creas que porque tienes escoltas te vas a salvar (...). Tu no representas al estudiantado", se escucha en el audio.

"No tengo ni la menor idea de dónde vendrán ese tipo de amenazas (...). Luego de que decidí denunciar, he recibido mucho apoyo de parte de los sectores sociales, no solo a mí sino también a todos los estudiantes que han sido amedrantados. Asimismo, también exigimos garantías para los líderes sociales, que han apoyada nuestra movilización pacífica", asegura la joven.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.