¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Universidad Nacional abrió inscripciones: este es el proceso

Universidad Nacional

Universidad Nacional

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Hasta el próximo 22 de septiembre estará abierta la inscripción. Conozca los pasos para aplicar.

La Universidad Nacional, catalogada como la segunda mejor del país según el nuevo 'ranking' de Times Higher Education (THE), anunció que este miércoles, 17 de agosto, abrió su proceso de inscripción para las personas que quieran hacer parte del proceso de admisión para cursar un pregrado a partir del primer semestre de 2023.  
El proceso finaliza el 22 de septiembre de 2022, por lo que los aspirantes deberán consultar los términos de inscripción según el tipo de admisión de su interés. 
Entre las opciones está: admisión regular, aplicación a programas con prueba específica, aplicación con discapacidad, para exalumnos, para aspirantes fuera de Colombia, aspirantes extranjeros y programas de admisión especial (Paes).
Todas estas establecen condiciones diferentes, aunque prima el desempeño en la prueba de admisión aplicada por la Universidad Nacional.
Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Foto:

Adicionalmente, las personas que apliquen tendrán que pagar 100.000 pesos colombianos por los derechos de inscripción. Según la universidad, estos pueden ser consignados a través de medios presenciales y virtuales como 'pagovirtual.unal.edu.co', siendo importante mencionar que al ser efectuado el pago, la universidad no hace la devolución del dinero.
Desde la Universidad Nacional indican que, luego de que sea realizado el pago, los aspirantes deben ingresar al portal de admisiones y dirigirse a la opción de: ‘Pregrado’ y seleccionar la pestaña que dice ‘Realizar Inscripción’.
Una vez se encuentre en la nueva ventana tiene que hacer la identificación con el número de cédula o de tarjeta de identidad. También debe seleccionar la sede de la Universidad Nacional en la que se encuentra el programa curricular que quiere cursar.
Usted podrá inscribir hasta dos programas curriculares en la misma sede, pero debe tener en cuenta que el puntaje que debe ser obtenido en la prueba de admisión tiene que ser suficiente para ser ubicado en un grupo de clasificación.
Tras completar con la información requerida, el aspirante recibirá en su correo electrónico un código de seguridad que le permitirá culminar con el proceso. Las fechas de aplicación son diferentes en todos los casos. 
Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias, campus Bogotá.

Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias, campus Bogotá.

Foto:Universidad Nacional

La Universidad Nacional informa que las pruebas presenciales serán aplicadas primero para Música y Música Instrumental el 29 de septiembre y la segunda, el 5 de octubre. Para el 4 de noviembre serán aplicadas las pruebas específicas de la convocatoria de Artes Plásticas y Cine y Televisión.
"En el proceso de inscripción se debe ingresar el número de registro SNP de la Prueba Icfes Saber 11º con la que participará en el proceso de admisión", indica. 
Tengan en cuenta que si usted está aplicando a otras programas académicos debe consultar la citación a la prueba general vía internet a partir del 10 de octubre y la aplicación de la prueba de admisión será el domingo 23 de octubre.
La prueba consiste en un cuestionario de 120 preguntas que debe ser resuelto en el lapso de tres horas y media, en esta se miden los conocimientos relacionados con matemáticas, física, química, historia y filosofía.
Finalmente desde Universidad Nacional comunican que los resultados e inscripción de carrera (puntaje mayor o igual a 450) se realizará del primero a 3 de noviembre.
Para consultar los resultados se debe ingresar a la página de admisiones de la Universidad Nacional, hacer clic en ‘Pregrado’ y luego en consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación. Posteriormente deberá hacer el registro y realizar el proceso de matrícula.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO