Universidad ECCI hace 'donatón' para ayudar a estudiantes necesitados

Universidad ECCI hace 'donatón' para ayudar a estudiantes necesitados

La institución hizo un llamado a la comunidad a apoyar económicamente a sus alumnos.

ECCI

La universidad sostiene que el 43 % de sus estudiantes tiene ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Muchos de ellos se han quedado sin empleo.

Foto:

UNIVERSIDAD ECCI

Por: Redacción Educación
02 de julio 2020 , 01:01 p.m.

El panorama de la deserción en la educación superior no es el mejor. De acuerdo con varias previsiones, la reducción en las matrículas para el segundo semestre de 2020 puede rondar entre el 25 y el 50 por ciento.

Ante este escenario desalentador, las universidades han implementado varias estrategias para apoyar a su población estudiantil y garantizar su continuidad. En su mayoría, estas ayudas se han visto reflejadas en descuentos en sus matrículas.(Lea también: Denuncian cobro elevado por retirar alumnos de reconocido jardín)

Recientemente, la Universidad ECCI, la cual ya cuenta con un plan de descuentos en matrículas, en un intento por evitar una deserción masiva anunció una donatón, en la cual se invita empresas privadas, públicas, ONGs y personas naturales a brindar un apoyo económico a su población estudiantil.

La campaña busca reunir fondos para financiar los estudios de los alumnos más necesitados de la institución, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, y así puedan dar continuidad a su proceso formativo.

(Lea también: Educación virtual: las carreras preferidas de los colombianos)

“El propósito es seguir apoyando firmemente a los estudiantes más necesitados y aunque la mayoría pertenecen a los estratos más vulnerables el límite para que accedan a la educación no existe, con este acto solidario, los recursos económicos donados llegarán a los más afectados por la crisis” , mencionaron los creadores de esta iniciativa.

De acuerdo con datos manejados por la universidad, el 17 por ciento de sus estudiantes no cuenta con acceso a Internet, lo que dificulta su acceso a las clases, mientras que el 46 por ciento de los mismos devengan menos de dos salarios mínimos, algunos de ellos incluso han perdido su empleo en la actual coyuntura.

(Lea también: ¿Estamos educando para atender los retos del futuro?)

Las donaciones se podrán hacer de $20.000 en adelante en el siguiente enlace.

Las empresas, fundaciones, personas naturales que se vinculen a la campaña obtendrán descuentos en los servicios educativos y centros de eventos, descuentos y facilidad de acceso a las instalaciones de la Universidad ECCI, participación gratuita en eventos, foros y congresos, además de un certificado de donación para deducción tributaria.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.