Universidad ECCI dona ventiladores para atender a pacientes covid-19

Universidad ECCI dona ventiladores para atender a pacientes covid-19

Además, esta universidad también repara las máquinas. 

Ventiladores Universidad ECCI

Así fue la reparación de los ventiladores por parte de la Universidad ECCI.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de mayo 2020 , 04:00 p.m.

La Universidad ECCI y la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca y Bogotá donaron ventiladores para abastecer algunos hospitales de la capital que atienden pacientes que requieren asistencia respiratoria por casos de coronavirus.

El Centro de Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de la Universidad ECCI probó y donó unos ventiladores mecánicos que tenía la universidad en espera de mantenimiento y calibración. Un grupo de investigadores los reparó y los ajustó para luego donarlos. 

“Poner a disposición la infraestructura de CEINTECCI de la Universidad ECCI en este momento y poder aportar a la mitigación de los riesgos causados por covid-19, es el deber ser como universidad” afirmó Ferney Beltrán, director del Centro de Investigación.

Por su parte, Gabriel Camero Ramos, Presidente de la Cruz Roja Bogotá, afirmó que “contar con el apoyo, conocimiento y experiencia de la Universidad ECCI en este proceso de adquisición y recuperación de ventiladores le permite a la ciudad contar con mayores capacidades para atender esta emergencia. Nuestro rol desde la Cruz Roja es motivar y acompañar estas iniciativas de solidaridad e investigación en pro de la comunidad”.

Uno de los hospitales que recibieron los ventiladores mecánicos fue el Hospital Santa Clara en Bogotá, el cual favorece a más de 360.000 personas de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

“No sólo son de gran apoyo los siete ventiladores mecánicos en la etapa de prevención y mitigación de la pandemia, también en la fase de salida de la crisis como son las UCI y las urgencias” advirtió Jonny Francisco Rojas, Ingeniero Biomédico y Especialista en Administración Hospitalaria del Hospital Santa Clara.

La Unversidad ECCI y la Cruz Roja de Bogotá señalan que apoyarán a más hospitales en la ciudad y a los pacientes con complicaciones respiratorias agudas.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.