¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

La Universidad de Cambridge busca un profesor de Lego

Diversos estudios han demostrado que el Lego se puede usar como una herramienta pedagógica.

Diversos estudios han demostrado que el Lego se puede usar como una herramienta pedagógica.

Foto:Mauricio León

Requisitos para aplicar: debe ser creativo, juguetón, imaginativo, curioso y bromista.

La Universidad británica de Cambridge, la segunda más antigua del mundo en inglés, ha iniciado la búsqueda de un profesor para que imparta clases de Lego, los pequeños bloques de plástico intercambiables.
"La facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, que está entre las cinco mejores del mundo, busca nombrar un profesor en una vacante surgida tras una donación de la Fundación Lego", señala el anuncio, publicado en la página web de la Universidad. "La generosa concesión de la Fundación Lego ha posibilitado la creación de un profesorado en Juegos en educación, desarrollo y aprendizaje", añade la nota.
La persona que sea finalmente contratada (el proceso cierra este viernes 20 de enero) deberá tener, según el anuncio, "mentalidad infantil" y "visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo", y un salario de 83.981 libras al año (97.048 euros), similar al de otros profesores universitarios en Cambridge.
La Fundación Lego, aunque ha asegurado que no tendrá voz en la elección del candidato, ha donado 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para el puesto, en el que se estudiará "la importancia de los juegos y de la jocosidad en la educación en el mundo".
"Estamos buscando a un académico que sea juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo: alguien que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes", dijo Bo Stjerne Thomsen, director de investigación en la Fundación Lego, según recoge el diario "The Guardian".
Fundado en 1932, el fabricante danés Lego, cuyo nombre proviene de las palabras danesas "Leg godt" (jugar bien), es famoso por sus juguetes creados con piezas de plástico de colores interconectables, con los que pretende promover el aprendizaje creativo y el desarrollo infantil, según su página web. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO