Universidad colombiana, de las mejores escuelas de negocios del mundo

Universidad colombiana, de las mejores escuelas de negocios del mundo

El ranking fue elaborado por el reconocido medio británico Financial Times.

GA

Sácale provecho a alguno de estos cursos que te harán un mejor profesional en Administración

Foto:
Por: Redacción Educación
15 de mayo 2020 , 04:08 p.m.

El reconocido medio británico Financial Times publicó recientemente su ránquin de las mejores universidades del mundo en Educación Ejecutiva, en el que figura una institución colombiana.

Este listado es considerado como el indicador más relevante para las Escuelas de administración y de negocios en el mundo, respecto a sus programas de Educación Ejecutiva.

La universidad nacional que aparece en el listado es Los Andes, que se posicionó en el puesto 39, convirtiéndose también con esto en la quinta mejor de Latinoamérica. Además, también resulta ser una mejoría de cinco puestos con respecto al año 2018.

Lea también: Los docentes colombianos que fueron nominados a los mejores del mundo

En cuanto a las mejores instituciones de la región, los primeros puestos son ocupados en este orden por la Fundação Dom Cabral de Brasil, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana de México (IPADE), el INCAE Business School de Costa Rica, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y la Universidad Austral IAE de Argentina.

Ante este reconocimiento, Veneta Andonova, decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, señaló que este “es uno de los ejes de nuestra estrategia para crear impacto en las organizaciones y en el país. Nuestra oferta se adapta a los problemas reales y a las necesidades de las organizaciones con temas de pertinencia, a través de metodologías innovadoras que permiten que los directivos, ejecutivos y profesionales transformen las organizaciones donde se desenvuelven”.

Lea también: Abecé para acceder a los nuevos beneficios del sector educativo

Por su parte, en los primeros lugares a nivel mundial se encuentran Iese Business School, de España; la HEC, de París, el IMD Business School, de Suiza; Duke Corporate Education, de Estados Unidos y el SDA Bocconi School of Management, de Italia.

El ranquin fue elaborado a partir de las calificaciones de cada uno de los estudiantes de estas escuelas de negocios. También se analizaron factores como la metodología de los cursos impartidos, así como el seguimiento de ellos en sus entornos laborales aplicando los conocimientos adquiridos.

EDUCACIÓN 
@EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.