Secciones
Síguenos en:
Universidad de Canadá ofrece becas para colombianos
Universidad de Canadá ofrece becas para colombianos

Universidad de Canadá ofrece becas para colombianos

Foto:

iStock

Universidad de Canadá ofrece becas para colombianos

FOTO:

iStock

Al graduarse de Trebas Institute los estudiantes podrán solicitar la residencia permanente. 

Para finales de 2023, el gobierno de Canadá ofrecerá más de 1.2 millones de residencias permanentes, dando prioridad a los estudiantes y trabajadores que ofrezcan un valor agregado a la economía nacional.

Teniendo en cuenta que solo el 1 % de los estudiantes internacionales en 2020 fueron colombianos (de acuerdo con la Oficina Canadiense de Educación Internacional), cada vez son más las instituciones académicas que ofrecen oportunidades a personas provenientes de países de América Latina. 

Una de estas es la universidad privada canadiense Trebas Institute (con campus en Montreal, Quebec y Toronto), la cual ofrece becas a estudiantes colombianos que estén interesados en cursar los programas 'Comercio electrónico y gestión empresarial en línea' o 'Postproducción de audio y video'. 

(Lea también: Estas son las tres mejores ciudades para vivir en Canadá). 

Se ofrecen becas de 10.000 dólares canadienses.

Foto:

iStock

Ambos programas tienen una duración de dos años y, normalmente, tendrían un valor neto de entre 28 y 32 mil dólares canadienses (entre 84 y 96 millones de pesos colombianos). Sin embargo, esta institución educativa ofrece becas de 10 mil dólares canadienses (aproximadamente 30 millones de pesos colombianos).

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la empresa canadiense especializada en educación superior internacional Hi Bonjour, ambos programas están disponibles en francés y en inglés. 

Estos son "impartidos por líderes del mercado con amplia experiencia y con la capacidad de brindar servicios mientras se cursa el programa educativo por parte de la facultad y de esta forma garantizar la empleabilidad de los estudiantes universitarios”, según informan. 

Además de ser útil para quienes desean un gran descuento en estos programas, esta es una oportunidad para las personas que desean vivir en Canadá y obtener la residencia permanente  tras culminar los programas.

(Le puede interesar: Las preguntas claves si quiere solicitar la visa canadiense). 

¿Cuáles son los requisitos?
  • Aplicar y ser aceptado en el programa de su elección
  • Tramitar una visa de estudios. Esta le permite tener un trabajo de medio tiempo mientras estudia en Trebas Institute.
  • Postularse a través de su página web, en la sección de 'Scholarships and Grants'. Allí encontrará la beca para los estudiantes de Colombia y otros países de la región, la cual lleva el nombre de 'Americas grant'. Puede encontrarla aquí
  • Tener un buen nivel de inglés. 

(Le recomendamos leer: ¿Cuántos meses puede estar en Canadá con visa de visitante?). 

¿Cuáles son los beneficios adicionales?
  • Al graduarse, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar a un Post Graduation Work Permit. Este es un permiso de trabajo de tiempo completo en Canadá, de al menos tres años, que se le da a los estudiantes extranjeros que hayan estudiado en ese país.
  • De acuerdo con el comunicado, el 80 % de los graduados del Instituto Trebas encuentran trabajo en los seis meses posteriores a la culminación de sus estudios.
  • Al graduarse en Canadá y tener el Post Graduation Work Permit, aumentan significativamente las posibilidades de que el estudiante, como migrante, adquiera la residencia permanente que está ofreciendo el gobierno canadiense.
  • La visa estudiantil y el permiso de trabajo le ofrecen al estudiante la posibilidad de incluir en su viaje académico a su núcleo familiar. En el caso de que viaje con su pareja, esta también contará con permiso de trabajo. Por otro lado, los hijos tendrán acceso al sistema educativo canadiense.

El próximo miércoles 7 de julio a las 6:00 p. m., el gerente para el mercado hispano de la agencia Hi Bonjour, Alejandro Arango, brindará un seminario web gratuito para aquellas personas que deseen más información sobre esta oportunidad de estudio, y otras más, en Canadá. Para registrarse debe ingresar a este link

(Siga leyendo: Estos son los beneficios de emigrar a Canadá con sus hijos). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.