Secciones
Síguenos en:
UNIR y OEI ofrecen 120 becas de posgrado para latinoamericanos
Director de Colfuturo explica beca para estudiar posgrados en el exterior

Director de Colfuturo explica beca para estudiar posgrados en el exterior.

Foto:

123RF

UNIR y OEI ofrecen 120 becas de posgrado para latinoamericanos

FOTO:

123RF

Los alumnos seleccionados podrán cursar estudios de maestría en distintos programas.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Educativo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional española de La Rioja (UNIR), han firmado un acuerdo para ofrecer 120 becas parciales de posgrado a estudiantes latinoamericanos.

Los alumnos seleccionados podrán cursar estudios de maestría en distintos programas de UNIR hasta un total de 40 becas; de UNIR México, hasta 30 y de la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos, otras 50.

(Le puede interesar: ¿Qué debe tener en cuenta al elegir una carrera universitaria?)

Las 40 becas de UNIR permiten acceder a 28 programas que otorgarán la titulación oficial de máster en España en distintas áreas de conocimiento vinculadas con Educación, Tecnología (Visual Analytics y Big Data), Derechos Humanos, Cooperación Internacional al Desarrollo, Neuromarketing, Intervención social y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Las 30 becas de UNIR México permitirán estudiar 13 maestrías y obtener la titulación oficial de Máster en ese país en áreas como Educación, Finanzas, Marketing y Seguridad Informática.

(Lea también: Sena abre más de 37.000 cupos para estudiar de manera virtual)

Las ayudas de la Escuela de Postgrado Neumann corresponden a las Maestrías de MBA; Gestión Minera y Ambiental; Gestión de Tecnologías de la Información y Derecho de la Empresa, que otorgan la titulación oficial de máster en Perú.

Se trata de becas parciales, que cubren una parte del total de la matrícula y, para solicitarlas, los estudiantes deben de haber sido previamente admitidos en alguno de los programas de estudio de las instituciones participantes en este programa.

El objetivo es impulsar la formación y el acceso a la educación superior en internet, detallaron este miércoles la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la UNIR en una nota conjunta. A la presentación de estas becas asistieron el presidente de UNIR, Rafael Pujol, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.

(Lea también: ¿Cómo salir de estos momentos de crisis? La academia responde)

El presidente de UNIR se refirió a esta convocatoria como "un ejemplo de la proyección social" de esta universidad española, que da continuidad al programa de becas puesto en marcha en anteriores ocasiones, en especial durante la pandemia por la covid-19, en colaboración con la OEI.

El secretario general de la OEI resaltó que estas becas de máster dotarán de formación de calidad a 120 graduados de la región, "permitiendo el acceso a nivel de especialización a quienes ahora mismo tienen dificultades económicas o tienen que compaginar trabajo y estudios".

EFE

Más noticias de Educación

Brecha entre formación y trabajo lastra competitividad en Iberoamérica

- Expertos analizaron los retos de la educación en medio de la pandemia

- Icetex ofrece cupos para capacitarse en tecnología y emprendimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.