Unipacífico adquiere computadores para para sus estudiantes

Unipacífico adquiere computadores para para sus estudiantes

Con esto se beneficiarán jóvenes de bajos recursos de Buenaventura y sus alrededores.

Universidad del Pacífico

Universidad del Pacífico

Foto:

Archivo

Por: Redacción Educación
13 de mayo 2020 , 11:48 a.m.

Casi 400 computadores fueron recientemente adquiridos por la Universidad del Pacífico para que sus estudiantes puedan recibir clases virtuales desde sus hogares. Esto con el fin de ayudar a quienes, por motivos de acceso a la tecnología, han tenido dificultades para continuar con sus estudios.

“La compra de estos equipos es el primer paso para poder reanudar las clases en la primera semana de junio. Esto es el resultado de un arduo trabajo que adelantamos con el Consejo Superior y las directivas académicas de la Universidad para enfrentar la emergencia por la pandemia, estamos facilitando el acceso a herramientas tecnológicas y conectividad para que nuestros estudiantes continúen actividades académicas de forma virtual desde sus hogares”, señaló Dagoberto Riascos Micolta, rector (e) de la institución.

(Lea también: Universidades preparan el regreso a clases con dudas financieras)

Esta iniciativa busca beneficiar a estudiantes vulnerables de Buenaventura, ciudad donde opera la universidad, y para ello se realizó una inversión superior a los 700 millones de pesos, dinero con el que se compraron los 393 equipos.

Adicional a esto, dados los problemas de conectividad que abundan en la zona, se compraron 500 paquetes de servicio de Internet, con lo que esta población podrá seguir con sus clases virtuales sin mayores contratiempos.

El caso de la Universidad del Pacífico es uno de los más llamativos en las diferentes regiones del país, al tratarse de una institución pública que presta sus servicios principalmente a población con dificultades económicas.

(Lea también: Beneficiarios de Icetex harán acompañamiento a adultos mayores)

Sin embargo, varias universidades privadas y públicas también han destacado por programas de dotación de equipos a sus estudiantes. El más reciente es el de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Esta institución anunció esta semana la entrega de computadores y planes de datos a 200 estudiantes de las ciudades de Bogotá y Cartagena.

“Somos solidarios con nuestros estudiantes y sus familias a través de apoyos financieros e iniciativas como esta, que permitirá a más de 200 jóvenes seguir sus clases regularmente”, dijo la rectora de Los Libertadores, Patricia Martínez Barrios.

Los computadores, que son entregados a los alumnos a manera de préstamo, y los planes de Internet están llegando desde hace una semana a las residencias de los estudiantes.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.