Uniminuto anuncia auxilios por $184 mil millones para estudiantes

Uniminuto anuncia auxilios por $184 mil millones para estudiantes

El plan de ayudas incluye descuentos en matrículas y entrega de equipos de cómputo.

Sede Uniminuto

Sede Uniminuto

Foto:

Uniminuto

Por: Redacción Educación
03 de junio 2020 , 07:27 p. m.

Ante la emergencia sanitaria y económica que ha afectado los últimos meses a los diferentes sectores de la población por causa de la pandemia del coronavirus, la Uniminuto anunció un paquete de auxilios para sus estudiantes por $184.000 millones.

Estos recursos provienen de una primera inversión de $140.000 millones que la institución destinó para apoyar y subsidiar a sus estudiantes en condición de vulnerabilidad por medio de becas, descuentos en el valor de la matrícula y financiación.

(Lea también: Así será regreso a clase en colegios privados desde el 1.º de agosto)

Sin embargo, dado el impacto económico de la pandemia en la población estudiantil, la universidad anunció una adición de $44.000 millones para brindar apoyo a 110.000 estudiantes, con el fin de combatir los índices de deserción, que se calculan entre el 25 y el 50 por ciento, según estimaciones de varias organizaciones.

Esta inyección de recursos para apoyo de alumnos viene del aporte propio de la institución por $40.000 más la constitución de un fondo solidario por $4.000 millones autorizado por el Consejo de Fundadores.

(Lea también: Fecode convoca a plantones guardando distancia social)

Los recursos serán destinados para aliviar la situación financiera de los estudiantes en el segundo semestre y el tercer cuatrimestre de 2020 por medio de ampliación de subsidios, descuentos en las matrículas, compra y entrega de equipos de cómputo a personas sin conectividad, entre otras.

De esta manera, se espera garantizar el acceso y permanencia en la educación superior para los alumnos que han visto cómo sus recursos económicos y los de sus familias han disminuido recientemente.

En el caso de estudiantes nuevos, destaca que el proceso de inscripción será totalmente gratuito, mientras que el valor de la matrícula tendrá un descuento del 20 por ciento por pago de contado o con crédito directo con la institución.

(Lea también: Coursera tendrá sus cursos y certificados totalmente gratis)

Para los antiguos, el descuento en la matrícula será diferencial de acuerdo con su grado de vulnerabilidad, así como la región y sede de la Uniminuto en la cual adelantan sus estudios.

De esta manera, los descuentos serán del 12, 15 y 20 por ciento, y se calcularán de acuerdo con los indicadores de pobreza multidimensional registrados en el último censo realizado por el Dane.

Todos los demás procesos administrativos como la solicitud de certificados, derechos de grado, entre otros, tendrán un descuento del 15 por ciento.

(Lea también: Cómo se deben preparar los colegios para el regreso a clases)

Uno de los puntos que más llama la atención es el de la conectividad, ya que se ofrece un plan de 15 GB de datos móviles mensuales de agosto a diciembre para que la comunidad educativa pueda realizar trabajo remoto cuando se requiera en el modelo de alternancia. Además, los estudiantes nuevos podrán participar en el sorteo de 200 computadoras portátiles.

Esto se suma a los 1.600 computadores que la universidad ya entregó a sus alumnos, junto con mercados a las familias que más se han visto afectados en medio de la pandemia.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.