¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Unicef celebra el Día Mundial del Niño este 20 de noviembre

Niños

Niños

Foto:Unicef

La organización estará realizando la campaña 'Reimagina', donde los menores hablan de su futuro.

Mateo Chacón Orduz
Este viernes 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño en 1959, así como la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.
Esta fecha, cuya celebración es liderada por la Unicef, busca hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
En esta oportunidad, y en un año atípico por la pandemia de la covid-19, la organización estará realizando la campaña ‘Reimagina’, en la cual se busca mostrar la realidad de los niños y niñas del país, contadas por su propia voz.
“La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto las profundas desigualdades en nuestras sociedades; millones de niños, niñas y adolescentes están pasando momentos muy difíciles, pero creemos que ellos y ellas son nuestro motor y que tienen una capacidad única e incomparable de reinventar un mundo más equitativo, justo y sostenible", sostuvo la Unicef mediante un comunicado.
Por medio de estas narraciones, se les permitirá contar su presente, con sus logros, luchas y dificultades, y también les dará la oportunidad de reimaginar su presente y futuro.
La campaña incluirá la publicación en las redes sociales de la Unicef de varias expresiones por parte de niños recogidas a lo largo de la pandemia, las cuales se darán a conocer desde este 20 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre.
Algunas de las frases que se estarán compartiendo son las siguientes:
- “Yo me imagino que se fortalezca la comunicación entre todos para que así unos no se sientan excluidos ni se sientan aburridos”, Juan Chalco, 15 años, Inzá, Cauca.
- “Yo creo que todos merecemos atención y protección y que como familia trabajemos en equipo y en la comunicación”, Yamile, 14 años, Soacha, Cundinamarca.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
Mateo Chacón Orduz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO