Un premio para los profesores destacados en medio de la pandemia

Un premio para los profesores destacados en medio de la pandemia

Las postulaciones al concurso 'Profe Estrella' están abiertas hasta el  de junio.

Clases

El profesor Rubén Andrey Mesa Flórez, de la Institución Educativa Técnica Cualamaná.

Foto:

Ministerio de Educación

Por: Redacción Educación
02 de junio 2020 , 09:27 a.m.

En medio de la difícil labor que por estos días deben hacer los maestros del país para llevar educación a sus estudiantes teniendo los colegios cerrados, surgió una iniciativa que busca premiar a aquellos docentes que destaquen en el actual contexto.

Se trata de Profe Estrella, un premio a la labor de los maestros del país, en especial de aquellos que pertenecen al sector público y que destaquen por la forma en que apoyan a su comunidad en estos momentos difíciles.(Lea también: 35.000 aprendices del Sena se quedaron sin prácticas por la pandemia)

En total serán 20 personas las ganadoras de esta iniciativa, quienes recibirán bonos de alimentación que van desde los 200.000 pesos hasta 1 millón de pesos.

Para participar, los profesores interesados deberán grabar un video en el que se documente la manera en que están ayudando a los miembros de su comunidad desde su actividad docente a través de una iniciativa o proyecto en su colegio, barrio, etc.

(Además: Uniguajira evalúa matrícula cero para estudiantes el próximo semestre)

El video deberá ser grabado verticalmente (puede ser a manera de selfie), tener una duración de máximo un minuto y medio, estar en formato mp4, tener buen audio y buena iluminación.

La postulación se debe realizar a través de la página web profeestrella.finsocial.co, donde es necesario llenar un formulario de participación. De igual manera, la grabación debe ser subida a redes sociales, dea Facebook o Twitter, etiquetando las cuentas oficiales de la organización (Finsocial y @finsocial_sas respectivamente).

El plazo máximo para postularse a este concurso vence el día 20 de junio, mientras que el sorteo en el que se conocerán los ganadores será el 26 de junio. Por su parte, el día 30 de julio se entregarán los premios.

(Lea también: Más de 86 millones de niños caerían en pobreza a causa de la pandemia)

De igual manera, los primeros 100 docentes de colegios públicos que se inscriban a la plataforma recibirán un bono redimible en mercado por $50.000 para ser entregado a alguien de su comunidad que lo necesite.

Los colegios también participan, ya que las cinco instituciones cuyos docentes hayan recibido más votos podrán recibir 120 kits escolares para ser repartidos entre sus estudiantes.

REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.