Por medio de la venta de un libro, una profesora bogotana busca ayudar a cientos de niños en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Cartagena, quienes han visto cómo la pandemia ha frustrado su sueño de seguir estudiando.
Se trata de una iniciativa impulsada por Beatriz Ospina, quien espera donar la totalidad de las utilidades que obtenga por su libro Educar en el Olvido para brincar acceso a Internet a estos menores.
Ospina escribió este libro, una especie de diario en el que cuenta su experiencia como docente en los sectores más vulnerables de la capital de Bolívar, mientras hacía parte del programa Enseña por Colombia, que busca llevar profesores calificados a los lugares apartados del país para que puedan transmitir sus conocimientos a los más pequeños.
Ospina narra las dificultades por las que atraviesan a diario sus más de 400 estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también social, ya que estaban envueltos en un contexto de pobreza, pocas oportunidades y violencia.
Una difícil situación que se vio agudizada por los estragos de la pandemia. Con sus recursos aún más mermados de lo común, estos niños (la mayoría sin un computador a la mano), se han visto obligados a dejar de estudiar, ya que la única manera de continuar con su formación es con acceso a Internet mediante un celular.
“Hay momentos que simplemente no tienen para la recarga. O es recarga o compran una comida”, asegura Ospina.
El objetivo de esta iniciativa es lograr la venta mínimo de 380 libros, dinero que será utilizado para financiar el acceso a Internet de 100 niños durante los próximos 5 meses. En caso de superar la meta, ayudará a más niños.
El libro se podrá comprar directamente a través de la página de Instagram de la iniciativa: @EducarEnElOlvido.
Comentar